Dott, operador de micromovilidad, anuncia su llegada a Madrid con una flota de 2.000 patinetes eléctricos compartidos.
La compañía desembarca en la capital con precios similares a los del metro y pensados para los desplazamientos diarios. Así, los viajes costarán 1,50 euros por trayecto con el plan mensual de 4,99 eur. Sin este plan, el trayecto ocasional está disponible a partir de 3 euros por trayecto.
Según señala Maxim Romain, cofundador y COO de Dott, el precio busca evitar que el usuario afronte costes inesperados propios de las tarifas por minutos. De este modo, se elimina la necesidad de conducir más rápido para ahorrar dinero.
Los patinetes eléctricos Dott llegan a Madrid
Dott ha invertido 3 millones de euros para hacer efectiva su llegada a Madrid. La inversión ha servido para crear un centro de operaciones, contratar y formar a mecánicos y equipos de calle especializados y proporcionar una flota de patinetes eléctricos de última generación.
El servicio de Dott está integrado en la App Mobility 360, que fomenta la multimodalidad y hace posible combinar servicios de transporte público con servicios de micromovilidad compartida para viajes de primera y última milla.
Comprar un patinete eléctrico en 2023. ¿Qué debemos tener en cuenta? Guía de compra
Así es la flota de Dott
Los patinetes eléctricos de Dott cuentan con ruedas de 12″, luces delanteras, traseras e intermitentes y un soporte para el teléfono.
Cabe destacar que incorporan limitadores de velocidad, que permiten acelerar hasta los 25 km/h. Además, los vehículos tienen velocidades más bajas programadas y limitadores que se activan automáticamente en zonas con mucha afluencia de peatones como la Puerta del Sol.
Por otra parte, Dott ofrecerá más de un millón de plazas en diversos cursos gratuitos para comentar la conducción segura.
Puntos de aparcamiento de Dott
Dott apoya la regulación para asegurar que sus vehículos se integren de forma segura. Por ello, se puede acceder a los vehículos y estacionarlos en más de 2.000 puntos a lo largo de toda la ciudad.
Al finalizar cada viaje, los usuarios deberán tomar una foto de su lugar de estacionamiento y todas las imágenes serán validadas manualmente para confirmar que el vehículo se encuentra estacionado correctamente.
Con motivo del lanzamiento de los patinetes eléctricos de Dott en Madrid, todos los nuevos usuarios recibirán un primer viaje gratuito.
Te puede interesar