Dacia ha hecho oficial la renovación del Spring, su único modelo eléctrico que, desde su lanzamiento en 2021, ha sido todo un éxito en ventas. No en vano, en 2022 y 2023, fue el tercer eléctrico más vendido a particulares en Europa.
El éxito del Spring, del que se han vendido más de 150.000 unidades en todo el mundo, radica en su capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios en los desplazamientos diarios. De hecho, gracias a los datos conseguidos por la conectividad del vehículo, se ha constatado que los usuarios del Spring hacen una media de 37 km diarios a una velocidad de 37 km/h. Además, en 3 de cada 4 ocasiones, la carga del vehículo se realiza de forma doméstica.
A grandes líneas, la renovación del Spring pasa por un nuevo diseño, más robusto; y un motor de 65 CV más accesible pero con gran eficiencia como resultado de un peso controlado.
Además, seguirá ofreciéndose con una batería de 26,8 kWh y dos motores de 45 y 65 CV. Por su parte, las autonomías, todavía sin homologar, rondarán entre los 220 y los 230 kilómetros.
Un diseño cercano al Duster
El nuevo Spring cuenta con un diseño más robusto, estrenado en la última generación del Duster. Los cambios son notables en el interior, donde todos los elementos han sido rediseñados. En el exterior, la única pieza de carrocería que conserva del modelo anterior es el techo.
El Dacia Spring hace gala de su nueva identidad a través de dos franjas negras, ambas en la parte trasera y la parte delantera, y unidas con un aspecto brillante. Además, volvemos a encontrar la firma luminosa en forma de “Y” en las luces de cruce y de posición traseras, LED todas ellas.
Esta nueva presencia robusta del Spring se personifica también con sus llantas de 15 pulgadas, que encontramos en las versiones de 65 CV.
Además, como en todos los nuevos Dacia, se han eliminado las piezas decorativas cromadas. Lo mismo ocurre con las barras de techo cuyo abandono permite ahorrar peso y ganar en aerodinámica, y por tanto en autonomía. Siguen estando disponibles en posventa.
También en el apartado exterior, el Dacia Spring está disponible en seis colores entre los que se incluyen los nuevos Beige Safari y Rojo Arcilla.
Un interior completamente renovado
En el habitáculo del Spring, vemos como el diseño ha sido rehecho por completo, destacando una arquitectura mucho más horizontal y una nueva gama de pantallas digitales. En concreto, cuenta con un cuadro de instrumentos ditital y personalizable con una pantalla de 7 pulgadas en todas las versiones, además de una pantalla multimedia central de 10 pulgadas (esta última, solo en el nivel de acabado superior).
La firma destaca además que la pantalla táctil ha sido colocada de la forma más alta posible para mejorar la ergonomía. Además, el grafismo del cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas recibe un diseño que prioriza la facilidad en el uso.
¿Cúanto cuesta el nuevo Dacia Spring?
Como ya sabíamos, el Dacia Spring es uno de los eléctricos más asequibles del mercado, sin que por ello se sacrifique calidad en su rendimiento. Por ello, los precios del Dacia Spring son los siguientes:
- Dacia Spring Expression: motor de 45 CV, desde 17.980 euros.
- Dacia Spring Expression: motor de 65 CV, desde 18.890 euros.
- Dacia Spring Extreme: motor de 65 CV, desde 19.890 euros.
Todos estos precios no tienen en cuenta las ayudas del Plan Moves III, con el que el Dacia Spring Expression, con la dotación máxima de ayudas, puede conseguirse a partir de 11.980 euros, un precio de derribo.
Te puede interesar