Te proponemos 7 coches eléctricos de segunda mano que representan la mejor compra para el año 2024. Se trata de modelos a precios muy asequibles, por menos de 20.000 euros, que harán más fácil apuntarse a la movilidad cero emisiones
Cada vez son más los conductores españoles que muestran un creciente interés en adquirir vehículos ecológicos o de bajas emisiones, especialmente debido al aumento de las restricciones para la circulación urbana.
Y es que se anticipa un aumento en las restricciones de movilidad en las ciudades en los próximos años. Sobre todo por el despliegue gradual de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que se espera se intensifiquen a partir de 2024. Actualmente, estas zonas limitan el acceso a vehículos que carecen de la etiqueta de la DGT, es decir, los más contaminantes. Sin embargo, a partir de 2025, se ampliará la restricción a los vehículos con etiqueta B.
En respuesta a esta necesidad, hemos creado una lista de 7 coches eléctricos de segunda mano por menos de 20.000 euros, con la codiciada Etiqueta Cero, que podrás adquirir en el año 2024. Una forma mucha más económica para incorporarse al mundo de la movilidad eléctrica y sostenible. Y no hay que olvidar que el Gobierno ha anunciado que los coches eléctricos de segunda mano podrían entrar en las ayudas del Moves III.
Smart EQ ForTwo
Una de las opciones más interesantes para la ciudad es el Smart EQ ForTwo, un coche creado especialmente para circular en el ámbito urbano. Con 2,69 metros de largo, está claro que se puede aparcar con mucha facilidad.
El único problema que se le puede achacar es que sólo tiene capacidad para alojar dos pasajeros. Como compensación, cuenta con maletero tirando a grande para su tamaño, de 260 litros. Equipa un motor de 82 CV, y tiene un autonomía homologada de 130 kilómetros entre carga y carga. En el mercado de segunda mano se pueden encontrar sin problemas unidades desde 13.000 euros, y sin un kilometraje excesivo.
Kia e-Soul
La tercera generación del Soul, la del 2019, que se puso la venta en España sólo en su variante eléctrica, siendo otro del los coches eléctricos de segunda mano que merece la pena comprar en 2024. Se puede encontrar en dos versiones, con 136 CV y 204 CV de potencia y con 276 y 405 km de autonomía, respectivamente.
En el mercado de segunda mano, y según año de fabricación, potencia y equipamiento, se puede encontrar el Kia e-Soul entre los 14.900 y los 17.990 euros, aunque la versión de 2019 se suele ir más allá de los 20.000 euros, pero por poco.
Hyundai Ioniq
Se trata de una interesante opción, ya que ofrece una gama versátil de sistemas de propulsión, incluyendo un híbrido enchufable con etiqueta CERO. Este vehículo, con un diseño innovador y prestaciones avanzadas, comparte el mismo sistema de propulsión que el Hyundai Niro, combinando un motor de gasolina y otro eléctrico de 141 CV. Aunque su autonomía eléctrica es ligeramente inferior, alcanzando los 52 kilómetros.
Se pueden encontrar el Hyundai Ioniq de segunda mano, tanto híbrido como 100% eléctrico, desde los 15.000 euros, siempre dependiendo del kilometraje y del año de fabricación.
Renault Twingo E-Tech
Con una longitud de 3,61 metros, este vehículo compacto puede acomodar hasta cuatro pasajeros, aunque su maletero es pequeño, con sólo 190 litros. Ofrece una potencia de 82 CV, y homologa una autonomía de 190 kilómetros.
Si lo buscamos en el mercado de vehículos eléctricos de segunda mano, encontraremos Renault Twingo E-Tech a partir de 16.000 euros. Eso lo convierte en una opción accesible para aquellos que buscan eficiencia sin renunciar al estilo.
Seat Mii eléctrico
En la lista de coches eléctricos de segunda mano por menos de 20.000 euros, este modelo compacto de 3,5 metros de longitud es una buena opción. Y lo es por su maniobrabilidad y por su facilidad de estacionamiento.
Equipado con un motor de 83 CV y una batería de 32,3 kWh , este vehículo ofrece una autonomía de 269 kilómetros según el ciclo WLTP. El Seat Mii eléctrico se presenta como una opción eficiente y respetuosa con el medio ambiente, con unidades de segunda mano disponibles en el rango de precios de 14.000 a 20.000 euros.
Renault Zoe
Este modelo eléctrico es otro de los veteranos en el mercado español, y posee un claro enfoque hacia la movilidad urbana. Con 4,08 metros de longitud, capacidad para cuatro pasajeros y un generoso maletero de 340 litros, el Zoe está disponible en dos versiones con autonomías de 313 km y 395 km.
En el mercado de segunda mano se pueden encontrar opciones de la primera generación del Renault Zoe, con motores de 80 kW (110 CV) y batería de 40 kWh, y también de la segunda generación con versiones de 100 kW (136 CV) y batería de 50 kWh. Las unidades varían en precio, desde 11.000 euros hasta 19.000 euros, dependiendo del modelo y el año de fabricación.
Nissan Leaf
Este pionero de la movilidad eléctrica continúa marcando tendencia. En su segunda generación, con 4,49 metros de longitud, el Nissan Leaf ofrece un habitáculo espacioso para cinco pasajeros y un maletero con capacidad de 420 a 435 litros.
Con opciones mecánicas de 150 y 218 CV y baterías de 40 kWh o 62 kWh, respectivamente, las unidades de la primera generación se pueden adquirir desde 11.000 euros, mientras que la segunda generación arranca alrededor de los 19.000 y 20.000 euros.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos para los que puedes pedir el Plan Moves III
- Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
- Los errores más comunes al comprar un coche eléctrico de segunda mano
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes