La marca italiana más deportiva, Alfa Romeo, ya cuenta con un coche 100% eléctrico, el Alfa Romeo Junior Elletrica. Este modelo no es el primer vehículo sostenible de la marca, ya que ese título lo ostenta el Alfa Romeo Tonale en versión híbrida enchufable.
El Alfa Romeo Junior hereda el legado de otros icónicos modelos de la marca de Stellantis, como el Giulietta o el MiTo, y aspira a dejar una marca indeleble en la larga trayectoria de la marca italiana. Se presenta como el inicio de una nueva era, pero sin perder la esencia distintiva que ha caracterizado a Alfa Romeo a lo largo de los años.
Su historia comenzó con un curioso giro. Inicialmente lanzado al mercado como Alfa Romeo Milano, problemas con las autoridades italianas llevaron a un cambio de denominación apenas días después de su debut. De esta forma, pasó a llamarse Alfa Romeo Junior.
Alfa Romeo Junior Elletrica
El Alfa Romeo Junior Elettrica, con una autonomía combinada WLTP de hasta 410 km, se presenta con dos opciones de potencia, de 156 y 240 CV. En ambos casos, la batería es de 54 kWh. La versión Veloce del Junior Elettrica sorprende con una velocidad máxima superior a los 200 km/h.
Alfa Romeo Junior Veloce, la diversión está en contener 280 CV eléctricos en cuatro metros
La versión de acceso, el Junior Elettrica Speciale, ya se puede solicitar bajo pedido. Se distingue exteriormente por sus acabados deportivos. Los mismo sucede en su interior, con detalles como el volante de cuero o el asiento del conductor ajustable eléctricamente con función de masaje. De serie, el vehículo ofrece conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y un sistema de acceso sin llave con tecnología de proximidad.
El Junior Elletrica se carga rápidamente mediante el sistema de carga rápida DC, alcanzando del 20% al 80% de su capacidad en tan sólo 27 minutos, a una velocidad de carga máxima de 100 kW. Su precio parte de 35.087 euros.
Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid
El Tonale PHEV Q4 es la variante híbrida enchufable del compacto SUV de Alfa Romeo, el Tonale, diferenciándose del Stelvio, su hermano mayor, que no cuenta con versiones híbridas. Destaca por ser el único Tonale con tracción total y por llevar el distintivo 0 emisiones de la DGT, ofreciendo una combinación única de rendimiento y sostenibilidad.
Se presenta en tres versiones: Sprint, Veloce y Tributo Italiano. Todas ellas cuenta con una potencia de 206 kW (280 CV), y su autonomía eléctrica oscila entre los 65 km de las versiones Sprint y Veloce y los 59 km de la versión Tributo Italiano. La velocidad máxima de las tres versiones es de 206 km/h, y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
El Tonale Plug-in Hybrid tiene unas medidas de 4.528 mm de longitud, 1.841 mm de ancho y 1.601 mm de alto. Cuenta con 5 plazas, y el volumen de su maletero es de 385 litros, ampliable a 1.430 litros con una fila de asientos disponible. Su precio arranca en 51.535 euros.
Te puede interesar…
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes