Tanto los coches eléctricos, como los modelos de combustión interna, parecen haber entrado en una guerra por incorporar la pantalla más grande, y algunas de ellas ya superan las 20 pulgadas
Es habitual que los últimos modelos de vehículos que llegan al mercado incorporen los avances tecnológicos más recientes, incorporando sistemas y equipamientos de lo más avanzados. Y dentro de esta tendencia se encuentra la de incluir la pantalla más grande en los salpicaderos.
Pero parece que los fabricantes no tienen en cuenta la seguridad al volante, ya que este elemento supone una distracción para el conductor similar al uso del móvil. Y esto es algo con lo que la Dirección General de Tráfico (DGT), mantiene una continua lucha. De hecho, hay una Ley de Tráfico que prohíbe conducir utilizando manualmente los navegadores, y esto incluye todas las pantallas presentes en el habitáculo.
Aunque se aconseja encarecidamente evitar distracciones al conducir, está claro que los coches incorporan cada vez pantallas más grandes, superando en algunos casos las 20 pulgadas.
Los modelos eléctricos con la pantalla más grande
Te presentamos cinco de los coches eléctricos que equipan las pantallas de mayor tamaño. Alguno de ellos incluye hasta tres pantallas de buen tamaño. Por supuesto, son sólo modelos que se venden en el mercado español. Y es que en China hay vehículos que se comercializan con pantallas de ¡más de 50 pulgadas!
Tesla Model S, con pantalla de hasta 17 pulgadas
El Model S de Tesla merece reconocimiento en varios aspectos, siendo el primero el de ser una de las primeras berlinas eléctricas que se vio por las calles. Y, a pesar de su edad, el diseño del Model S sigue siendo muy actual. Además, la suya es una de la pantallas más grandes del mercado, con 17 pulgadas.
La pantalla vertical de este Tesla no sólo se distingue por su generoso tamaño, también por su contribución a la conceptualización de una tablet en el ámbito automotriz. Su integración en un entorno minimalista eleva el concepto de simplicidad a nuevas alturas.
La hiperpantalla del Mercedes EQE
La compañía alemana comenzó a trabajar con el sistema en Mercedes Hyperscreen en el año 2016, y el primer modelo que lo incorporó fue el EQS. El Mercedes EQE también incorpora esta hiperpantalla, la MBUX Hyperscreen, de 1,41 metros.
Hyundai sorprende con la primera pantalla enrollable del mundo
En realidad se trata de hasta tres pantallas bajo una cubierta de vidrio común. Una es la de la instrumentación, de 12,3 pulgadas, que está situada detrás del volante. Luego está la pantalla central, dedicada al infoentretenimiento, que es de 17,7 pulgadas. Finalmente, hay otra pantalla delante del pasajero delantero, de 12,3 pulgadas.
Kia EV9, con triple pantalla de 30 pulgadas en total
El SUV más premium de la marca surcoreana cuenta con una triple pantalla panorámica, que suma 30 pulgadas en total. El cuadro digital de instrumentos cuenta con 12,3 pulgadas, y se complementa en el lado derecho con otra pantalla de 12,3 pulgadas, que incluye el sistema de infoentretenimiento.
Y en el centro de ambas pantallas, que están integradas en una sola pieza, se ubica una pantalla digital de 5,3 pulgadas, que sirve para controlar el sistema de climatización del Kia EV9.
Peugeot E-3008 eléctrico, con pantalla de hasta 21 pulgadas
La tercera generación del Peugeot 3008 se encuentra disponible en el mercado español con dos motorizaciones. Por un lado el modelo con motor híbrido de 136 CV, y por otra el modelo con motor eléctrico de 213 CV. Y ya se sabe que, en 2024, Peugeot va a aumentar su gama con más versiones eléctricas, contando una de ellas con una autonomía homologada de 700 km.
Actualmente, el Peugeot E-3008 eléctrico equipa de serie una pantalla central en color de 25,4 cm y 10 pulgadas, aunque se puede escoger en opción una pantalla panorámica curva de 53 cm y 21 pulgadas.
Ford Mustang Mach-e, con pantalla de 15,5 pulgadas
En la lista de los coches eléctricos con la pantalla eléctrica más grande se incluye este SUV eléctrico que ha presentado novedades para 2024. Entre otras, la incorporación de las baterías LFP en las versiones básicas, además de un incremento de potencia en el Standard Range AWD.
Y en todas sus versiones, en el Ford Mustang Mach-e se incluye de serie la pantalla táctil SYNC 4A de 15,5”, un tamaño más que respetable respecto a otros modelos eléctricos que se encuentran a la venta en el mercado español.
Te puede interesar…
- Los coches eléctricos más baratos para 2024
- Tesla tira de descuento para mantener el liderazgo del Model Y
- En España también se puede comprar un coche eléctrico por menos de 100 euros al mes
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes