El Honda CR-V FCEV puede ser el coche eléctrico perfecto. Aúna lo mejor de los eléctricos de batería y los de pila de combustible, es decir, es un coche de hidrógeno híbrido enchufable que se espera salga a la venta en 2024
Si uno de los principales problemas de los coches hidrógeno (FCEV) es la escasez de puntos de recarga (hidrogeneras) y uno de los obstáculos más citados para la expansión de los eléctricos de batería (EV) es el tiempo de recarga, ¿no sería una buena solución un coche que solventase ambos?
Si la pregunta fuese para los ingenieros de Honda, la respuesta sería muy posiblemente un rotundo sí.
Un coche de hidrógeno híbrido enchufable
Si todo avanza según lo previsto, el coche eléctrico perfecto saldrá a la venta en 2024.
En realidad, será un coche de hidrógeno híbrido enchufable que Honda ha desarrollado sobre la base de un Honda CR-V y que se convertirá en el primer coche de producción de estas características.
La innovadora solución de Honda se basa en el uso de dos tecnologías, por un lado una pila de combustible que se alimenta de hidrógeno y, por otro, un motor eléctrico de batería que se recarga conectado a un enchufe.
LAS TRES PREGUNTAS CLAVE SOBRE REPOSTAR UN COCHE DE HIDRÓGENO: CÓMO, DÓNDE Y POR CUÁNTO
La idea de los ingenieros japoneses es que la parte eléctrica de batería sea la más utilizada en entornos urbanos donde los estudios demuestran que no se suelen hacer recorridos de más de 50 km al día.
La mecánica de hidrógeno, con más autonomía y menos tiempo de recarga, sería la encargada de mover el conjunto en viajes largos,
Este Honda CR-V FCEV se ensamblará en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Ohio, una planta concebida para modelos de bajo volumen como el Acura NSX o modelos de competición de la firma.
Se ha confirmado que la versión de hidrógeno híbrida enchufable del Honda CR-V se pondrá a la venta en Norteamericano. Para Europa, lo más probable es que los responsables de la marca esperen a ver cómo evoluciona el mercado, especialmente en base al éxito de los coches de hidrógeno ya a la venta.
Honda, marca pionera en el uso de hidrógeno
La japonesa es una de las marcas que antes apostó por el uso del hidrógeno como combustible.
La primera pila de combustible se presentó en verano de 2002 a bordo del Honda FCX y, hace cinco años, el protagonista fue el Honda Clarity Fuel Cell.
Por el momento no hay datos técnicos que adelanten qué autonomía podrá recorrer el Honda CR-V de hidrógeno híbrido enchufable ya sea con batería o con hidrógeno. Desde la marca han dicho que los detalles se conocerán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.
Te puede interesar…
- La innovadora solución que permitirá generar hidrógeno para autoconsumo desde casa
-
Tres razones por las que el hidrógeno verde triunfará en 2023 y una por la que no
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe