Las imágenes del Rey Felipe VI junto a su hermana, la Infanta Cristina, se han hecho virales estos días. A nosotros, salseo aparte, lo que nos ha llamado la atención es el volante que tiene el monarca entre las manos. El Rey estrena coche y, para nuestra alegría, es un híbrido enchufable.
Es justo decir que no es la primera vez que vemos al monarca conducir un vehículo electrificado. Es de sobra conocido que tiene dos Cupra Formentor PHEV en su garaje personal y, esperamos que pronto, sume un eléctrico puro a su colección.
El nuevo híbrido enchufable del Rey
El nuevo coche del Rey es un Lexus RX 450H+. Se trata de un lujoso SUV de casi cinco metros de largo con etiqueta Cero Emisiones que combina un motor de gasolina y dos eléctricos que suman una potencia total de 310 CV.
El modelo es potente, rápido (alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos) y eficiente (puede circular en modo eléctrico hasta 65 km). El Lexus RX 450H+ está disponible desde 89.990 euros.
Los coches del Rey Felipe VI
Heredada de su padre, el gusto del Rey Felipe VI por los coches es más que conocido. Cuando no se trata de desplazamientos oficiales, es habitual ver al monarca al volante de sus vehículos. Estas salidas son las que permiten a los curiosos hacer un listado con los modelos que van pasando por el garaje de la familia real.
Es sabido que el primer coche de Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, fue un Seat Ibiza personalizado que recibió por su 18 cumpleaños. Desde entonces son decenas los coches que han pasado por sus manos y con los que se ha dejado ver (algunos de su propiedad, otros en visitas oficiales, como cuando probó las furgonetas eléctricas de Stellantis.
Hace tiempo que el monarca ha mostrado su afinidad con los vehículos menos contaminantes y son varias las ocasiones en las que le hemos visto conducir un Cupra Formentor híbrido enchufable. En las vacaciones de 2023, le vimos conducir la versión más potente de este híbrido enchufable: el VZ5 que alcanza los 395 CV.
Dicen que no es uno, sino dos los Formentor que el Rey tiene en su garaje y que es fácil verle en Madrid durante sus desplazamientos personales con una versión algo menos potente, la de 245 CV.
El próximo, ¿un Terramar?
Es público que Casa Real tiene acuerdos institucionales con varias marcas de automoción. Significa esto que los fabricantes seleccionados ponen sus vehículos a disposición de los miembros de la familia real a cambio de una cuantía económica que se descuenta del presupuesto de la familia (es decir, no son coches oficiales).
Uno de los acuerdos más relevantes es el que une al grupo Seat con la Casa Real desde hace décadas. Es por eso que el Rey Felipe VI ha elegido el Formentor como uno de sus coches personales y por lo que nos atrevemos a adelantar que no tardando mucho podríamos ver al monarca y su familia conduciendo el nuevo miembro de la familia eléctrica de Cupra: el Terramar.
El Cupra Terramar es un SUV deportivo que acaba de llegar al mercado con versión híbrida enchufable. De momento, solo está disponible la opción más potente, la VZ con 272 CV y más de 100 km de autonomía eléctrica. Más adelante llegará la versión e-Hybrid, más contenida en potencia.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe