Los híbridos enchufables de Citroën llevan el apellido Plug-In Hybrid. La gama disponible, a día de hoy, se compone de solo dos opciones: la versión electrificada del C5 Aircross y el nuevo Citroën C5 X Plug-In Hybrid. Los vemos con más detalle…
La marca de los chevrones se ha propuesto como meta contar con una gama cien por cien electrificada en 2025. El reto ambicioso pero no imposible ya que, a día de hoy, es uno de los fabricantes con más opciones Cero Emisiones y ECO en su portfolio.
A día de hoy, el fabricante francés tiene seis modelos con etiqueta Cero Emisiones a la venta. De este modo, los coches eléctricos de Citroën tienen al menos un representante en cada uno de los sectores con mayor demanda: cuadriciclos, turismos, SUV, berlinas y vehículos comerciales.
En el enlace superior tienes un repaso a toda la gama ë de Citroën, hacemos ahora lo propio con los Plug-In Hybrid, es decir, los híbridos enchufables.
Qué ayudas puedes solicitar para comprar un híbrido enchufable con descuento
Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid
El Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid es un SUV eléctrico que mide 2,09 metros de ancho, 1,65 metros de alto y 4,5 metros de alto, unas dimensiones que le colocan ene l segmento de B-SUV. Los tres asientos individuales traseros son deslizantes, replegables y reclinables por lo que permiten variar tanto el espacio interior como el volumen del maletero que en función de si están o no reclinados pasa de 460 a 600 litros.
Diseño y equipamiento
Como la versión de combustión, el C5 híbrido enchufable es muy personalizable y ofrece hasta 39 combinaciones exteriores.
Está equipado con una pantalla de 12,3 pulgadas con visualización Hybrid (aglutina los datos relativos a la conducción en modo eléctrico) y una segunda pantalla táctil de 8 pulgadas conectada al sistema Citroën Connect Nav. Además cuenta con más de 20 sistemas de ayuda a la conducción, Mirror Screen, Bluetooth, toma USB, llantas de aluminio de 18 pulgadas y climatización automática bi-zona, entre otros elementos.
Mecánica
La mecánica del Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid es el resultado de la combinación de un motor térmico PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 80 kWh. Cuando trabajan juntos obtienen una potencia total de 225 CV.
Para optimiza el comportamiento y la eficiencia en cada momento, el SUV eléctrico permite elegir varios modos de conducción: en Electric, el coche tiene una autonomía de 55 km y alcanza una velocidad máxima de hasta 135 km/h; mientras que en modo Híbrido, la gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se realiza automáticamente para una eficiencia óptima.
La batería del Citroën C5 Aircross PHEV se puede recargar en 7 horas, con una toma estándar de 8 A y en menos de 2 horas si se emplea un punto de recarga rápida.
Precios
Con motor híbrido enchufable, el Citroën C5 Aircross sale a la venta desde 47.810 euros.
Citroën C5 X Plug-In Hybrid
Diseño
El C5 X Plug-In Hybrid se ha dibujado como una berlina con un capó largo y la posición elevada de un crossover con ruedas de gran diámetro. De sus dimensiones destaca el volumen del maletero: 485 l que se amplían hasta 1.580 l con los asientos traseros plegados.
Apto para todos los usos, el C5 X Hybrid combina todas las ventajas de la conducción 100% eléctrica gracias al motor de 81,2 kW y a la ampliación de la autonomía que proporciona el motor térmico PureTech 180 Stop & Start Euro 6.3. Esta tecnología híbrida homologa unas emisiones de CO2 de 29 g/km (en ciclo WLTP), una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico y una potencia combinada de 225 CV, con la que alcanza una velocidad máxima de 233 kmh.
Los dos motores del C5 X Hybrid combinan sus puntos fuertes para proporcionar una conducción suave al vehículo junto con la caja de cambios automática electrificada ë-EAT8 y la suspensión Citroën Advanced Comfort.
Equipamiento
Forman parte del equipamiento tecnológico del Citroën C5 X Plug-In Hybrid el freno de estacionamiento eléctrico, el Active Safety Brake, la Alerta Riesgo de Colisión, el regulador de velocidad, la ayuda para el arranque en pendiente, la iluminación estática de intersección, el control de estabilidad del remolque y la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision.
Mención aparte merece el Extended Head Up Display que proyecta toda la información importante para la conducción en el parabrisas del vehículo.
El confort a bordo del Citroën C5 X se ve reforzado por una visibilidad excepcional gracias a 360° de superficies acristaladas que rodean el vehículo, incluidas las ventanillas de custodia.
En el C5 X Hybrid se ofrecen 5 ambientes interiores. A través de la tablet táctil de 10 pulgadas el C5 Hybrid se puede conectar a la aplicación My Citroën. Hay numerosos compartimentos portaobjetos. El C5 X incorpora la nueva firma luminosa LED en forma de V de Citroën, organizada en dos niveles.
Precios
Con el acabado Shine, la versión electrificada del Citroën C5 X tiene un precio de partida de 45.915 euros.
Te puede interesar…
- Los 10 coches eléctricos con más autonomía del mercado en 2023
- Todos los coches eléctricos de Volkswagen para 2023
- Todos los modelos de la gama Polestar 2023… y los que llegarán
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe