Es noticia: Quiénes SomosNewsletterConsultasTarifas
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, mayo 20, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Citroën presenta el ë-Berlingo Van, la nueva versión eléctrica y conectada de su vehículo comercial líder de ventas

15 enero 2021 - Categoría: Furgonetas eléctricas, Lanzamientos
0
Citroën ë-Berlingo Van.

Citroën ë-Berlingo Van.

Citroën presenta ë-Berlingo Van, la nueva versión eléctrica de su comercial ligero “Made in Spain”. Incorpora nuevas tecnologías, una funcionalidad y una capacidad útil ejemplares, además de las ventajas de la conducción eléctrica. Sus cifras: 4,4 m3 de volumen de carga útil; hasta 800 kg de capacidad de carga y hasta 270 km de autonomía. Estará disponible en la segunda mitad del año.


Citroën ha presentado la nueva versión eléctrica de su comercial ligero súper ventas. La marca ha vendido más de 1,6 millones de unidades desde 1996, en todo el mundo.

Ahora, llega la nueva versión, que utiliza la plataforma e-CMP de PSA. La furgoneta nueva dispone de hasta 270 km de autonomía. Ese kilometraje es más que suficiente para las labores diarias de la mayor parte de los profesionales que utilizan este segmento.

La incorporación de la batería, situada bajo los asientos y el piso de carga, no afecta al volumen útil de carga del vehículo. Y tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

Las ventajas de conducción eléctrica son claras: par instantáneo disponible; suavidad de aceleraciones, sin cambios de marcha; sin ruidos ni vibraciones, gracias a la cadena de tracción eléctrica.

Dos tamaños en la nueva Citroën ë-Berlingo Van.
Dos tamaños en la nueva Citroën ë-Berlingo Van.

Motor del ë-Berlingo

El motor eléctrico gestiona la tracción en función del modo de conducción seleccionado y de las condiciones de conducción. Su potencia de 100 kW (136 CV) / 260 Nm le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Los modos de conducción posibles:

  • Normal– 80 kW/180 Nm: ofrece el mejor compromiso entre autonomía y prestaciones dinámicas;
  • Eco– 60 kW/190 Nm: permite optimizar el consumo de energía. Disminuye el rendimiento de la calefacción o el aire acondicionado, sin llegar a desactivarlos, y limita el par motor y la potencia;
  • Power- 100 kW/260 Nm: permite el uso de toda la potencia del motor para un mejor desempeño en situaciones de carga máxima.

Recarga

El Citroën ë-Berlingo Van ofrece diferentes tipos de recarga, desde la doméstica, a la rápida o la súper rápida. Esta última carga la batería de 50 kWh al 80% en 30 minutos.

Gracias a la aplicación My Citroën, es posible: gestionar a distancia la carga de la batería; conocer el estado de carga y la autonomía del vehículo; gestionar el pre-acondicionamiento térmico del habitáculo a distancia; o programar una carga diferida. Se puede hacer a través de un smartphone, una tablet o directamente en la pantalla táctil del vehículo.

Citroën ë-Berlingo

Otra aplicación disponible, Free2Move, facilita la recarga, con una oferta de acceso a más de 220.000 puntos. Permite planificar el mejor trayecto según la autonomía del vehículo y las estaciones de recarga presentes en el recorrido.

Además, Citroën ofrece los dispositivos de recarga y su instalación en el domicilio o el lugar de trabajo, tanto para profesionales, como para particulares.

Características del Citroën ë-Berlingo Van

El ë-Toggle de la consola central del ë-Berlingo gestiona el cambio en las posiciones Park, Rear, Neutral, Drive y Break; mientras, un selector permite elegir entre los tres modos de conducción citados.

La pantalla táctil de 5’’ del ë-Berlingo Van incluye en su menú un apartado “Energía” que da acceso a las especificidades eléctricas del vehículo: el flujo de energía, en tiempo real y con los datos del nivel de batería y el modo de conducción; las estadísticas de consumo; la activación de la carga programada; o el pre-acondicionamiento térmico.

Citroën ofrece como opción una instrumentación personalizable con pantalla de 10’’ de alta definición y un Head-up Display.

El ë-Berlingo Van puede acoger a dos o tres personas a bordo y se ofrece en dos tallas: M de 4,40 m y XL de 4,75 m. Con asientos plegados, su longitud de carga es de 3,09 m y 3,44 m, respectivamente. Su volumen útil no varía respecto de la versión térmica: ofrece 3,3 m3 (XS sin cabina Extenso) y hasta 4,4 m3 (XL con cabina Extenso). La carga útil es de hasta 800 kg y la carga remolcable hasta 750 kg.

Citroën ë-Berlingo Van

Su altura, de 1,84 m, permite el acceso a todos los aparcamientos subterráneos.

Tecnologías

El Citroën ë-Berlingo Van propone tres ofertas conectadas, que se incluyen en el programa Citroën Advanced Comfort.

  • Connect Assist. Incorpora el Assistance & SOS, es decir, la llamada de emergencia. Asimismo, permite tener acceso a los datos del vehículo: estado de carga, autonomía, carga programada, preacondicionamiento térmico, lugar de estacionamiento, kilometraje o siguiente revisión.
  • Navegación Connect Nav táctil. Se puede manejar también por reconocimiento de voz y permite interactuar con los siguientes sistemas: Navegación, Teléfono y Radio. Está asociada a servicios conectados para conocer el tráfico en tiempo real; estaciones de servicio y sus precios; informaciones climatológicas o puntos de interés.
  • Connect Play. La tecnología Mirror Screen compatible con Apple CarPlay™ y Android Auto permite al conductor conectar su smartphone y duplicar la pantalla en la del vehículo. Así, puede gestionar sus aplicaciones.
Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

Así ayudará Volvo a Gotemburgo (Suecia) a ser una ciudad neutral en emisiones

Noticia siguiente

La historia se repite: un Tesla sufre un accidente mientras su ‘conductor’ ve una película

Otras Noticias

Maxus eTerron 9

En España no somos muy de pickup, pero esta versión eléctrica y a todo lujo te puede hacer cambiar de opinión

Audi e-tron GT quattro

Audi e-tron GT quattro, la versión más barata de la berlina eléctrica alemana también es la de mayor autonomía

Las cuatro furgonetas eléctricas con más autonomía del mercado

Las cuatro furgonetas eléctricas con más autonomía del mercado

Debuta el Omoda 3, el pequeño SUV eléctrico que quiere ser la criptonita del Kia EV3 y el BYD Atto 2

Debuta el Omoda 3, el pequeño SUV eléctrico que quiere ser la criptonita del Kia EV3 y el BYD Atto 2

Jaecoo 5 EV

Jaecoo 5 EV, el rey de los PHEV presenta su primer eléctrico para España

Omoda 9 SHS, con casi 150 km en eléctrico y una oferta de lanzamiento nunca vista

Omoda 9 SHS, con casi 150 km en eléctrico y una oferta de lanzamiento nunca vista

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

CUPRA Born VZ, máxima emoción y deportividad para el segmento de los vehículos eléctricos

Ofrecido por CUPRA. El Born fue el primer coche eléctrico del CUPRA. Llegó al mercado en 2021. Solo el año...

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

Primer punto de recarga rápida en Pamplona

El primer punto de recarga rápida inaugurado en Pamplona utiliza, por el momento, el estándar CHAdeMO,  está situado en la...

Más noticias

Los precios del Seat Tarraco e-HYBRID, disponible desde 45.890 euros

Seat no tiene, por ahora, coches eléctricos pero sí electrificados. Estos son los que puedes comprar

cargar tu coche eléctrico durante un apagón

Este país tiene menos dinero y menos puntos de carga, pero triplica en ventas de coches eléctricos a España

Amazon presume de una flota eléctrica de reparto con vehículos que ni te imaginas

Amazon presume de una flota eléctrica de reparto con vehículos que ni te imaginas

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • BYD Seal U DM-i 125 km
  • Hyundai Insteroid
  • Carga Ultrarrápida
  • Precios BMW iX
  • Coches eléctricos de menos de 20.000 euros
  • Plan Moves III. Guía completa

© Movilidad Eléctrica 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Guía de Coches
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023