El Citroën C5 Aircross concept es un “vehículo multienergía”. Lo es porque se está desarrollando sobre la plataforma STLA Medium del grupo Stelllantis (la misma que sustenta al Jeep Compass eléctrico que está cerca de llegar al mercado y a los ya comercializados Opel Grandland y Peugeot E-3008), que admite versiones térmicas y eléctricas, estas últimas tanto híbridas enchufables como cien por cien eléctricas.
El adelanto del futuro SUV del segmento C de Citroën ha debutado en el Salón del Automóvil de París con una imagen robusta y aerodinámica. Esta última característica ha sido una de las más perseguidas por los diseñadores que al dar forma al C5 Aircross han tratado de reducir su resistencia al viento reduciendo su altura (de largo mide 4.65 metros, 15 cms más que el C5 Aircross actual) y alargando el voladizo trasero.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
Destaca también el morro, ligeramente rebajado; mientras que los faros traseros Citroën Light Wings están recortados y enrasados para guiar el flujo de aire. En vista lateral, llama la atención la pequeña hendidura en las puertas y la adición de clips verticales de color en las puertas delanteras como un guiño a los primeros C3 y C3 Aircross.
Para el interior, Citroën ha diseñado una zona de bienestar con espíritu de salón, donde los cinco ocupantes podrán relajarse y viajar con total serenidad.
Más autonomía eléctrica para el C5 Aircross
Sin que hayan trascendido detalles mecánicos, los responsables del proyecto sí han destacado que todo este trabajo aerodinámico ha permitido aumentar la autonomía eléctrica del conjunto en 30 km en autopista en comparación con el actual Citroën C5 Aircross.
Desde Citroën explican que recurrir a la plataforma STLA Medium “permitirá a los clientes beneficiarse de una serie de ayudas a la conducción y de una interfaz de conectividad e infoentretenimiento de última generación”.
La versión de producción está agendada para 2025.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe