Tesla acaba de lanzar una nueva función para su Wall Conector. Se trata de la administración dinámica de energía que permite ajustar el reparto de potencia entre el hogar y el cargador de manera que el vehículo se cargará más rápido en los momentos de menos consumo energético de la vivienda.
En la práctica esto supone que la potencia que recibe el cargador no es lineal será que oscila en función de las necesidades del hogar, de manera que el coche eléctrico cargará más rápido cuando los electrodomésticos no estén en uso.
Precio en Amazon: 225 euros
Ahora bien, es importante matizar que para disfrutar de esta nueva tecnología es imprescindible comprar el medidor dinámico de potencia, disponible bien a través de la red de instaladores oficiales de Tesla o en Amazon.
Lo hemos buscado en el gigante de ecommerce y lo hemos localizado a un precio de 225 euros.
Con la gestión dinámica de energía ya son tres las funciones de administración de potencia que admiten los cargadores domésticos de Tesla.
- La Administración Estática permite que sea el usuario quien de forma manual ajuste la potencia durante la puesta en marcha del proceso de recarga
- La Administración de Energía en Grupo admite la conexión de varios wall connectors entre sí para ajustar la potencia de cada uno dentro del grupo
Nuevo para los cargadores de Tesla, no para los demás
El control dinámico de carga que introduce Tesla en sus wallbox es una función que ya ofrecen la mayoría de los cargadores domésticos.
“Si no utilizases el control dinámico de carga no podrías controlar a cuántos kilowatios está cargando tu coche”, explican los expertos en movilidad del Real Automóvil Club de España (RACE). “Si un vehículo está programado para cargar a 3,6 kW, pero la casa sólo tiene contratada una potencia de 2,3 kW, directamente los plomos saltarían, ya que no alcanza la potencia que está requiriendo el coche”, añaden.
Para evitar que esto suceda, el control dinámico de carga reparte la potencia priorizando las necesidades del hogar. La diferencia es que la mayor parte de ls cargadores llevan esta tecnología integrada, mientras que los de Tesla necesitan un segundo equipo (más pequeño) que hay que comprar e instalar aparte.
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Tesla para 2024
- Tesla Model 3 Performance, tan rápido que lo mejor solo lo podrás disfrutar en circuito
- Los Plaid de Tesla, entre los coches eléctricos más deseados
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe