Con una fusión de estética, tecnología y sostenibilidad, el BMW Vision Neue Klasse X representa el futuro eléctrico de la marca alemana
El BMW Vision Neue Klasse X representa la imagen, la tecnología, la sostenibilidad y la filosofía de la Neue Klasse en el ámbito de los vehículos de estilo deportivo. Este innovador modelo es el primero de su clase con la nueva arquitectura de la marca alemana, y será producido en serie en la planta de Debrecen (Hungría). Esto será a partir del año 2025.
Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, destaca que, junto con el BMW Vision Neue Klasse, el BMW Vision Neue Klasse X representa la diversidad de la futura línea de modelos de BMW. La Neue Klasse abarca desde sedanes deportivos hasta modernos modelos de vehículos deportivos de actividad (SAV), respondiendo a las demandas actuales y futuras de los clientes.
Vision Neue Klasse X, el futuro eléctrico de BMW
Después de ser presentado en el IAA 2023 de Múnich, el BMW Vision Neue Klasse marcó el inicio de una nueva era para la marca. Ahora, el BMW Vision Neue Klasse X nos ofrece una visión de cómo BMW imagina el futuro de sus modelos X, combinando un estilo de vida activo con una dinámica eficiente y más segura.
Todos los coches eléctricos de BMW que se pueden comprar en 2024. Precios, potencia y autonomía
Este futuro modelo va a estar dotado con cuatro nuevos “super cerebros”, ordenadores de alto rendimiento que trabajarán juntos de forma inteligente. De esta forma, la Neue Klasse va a redefinir la conducción BMW, integrando toda la cadena cinemática y la dinámica de conducción para una experiencia mejorada en la carretera.
Además, su sistema eléctrico de 800 voltios va a mejorar la velocidad de carga hasta en un 30%. Esto significa que los vehículos podrán cargar lo suficiente para conseguir una autonomía de hasta 300 kilómetros en sólo diez minutos.
Luminoso, inteligente y sostenible
La elevada altura del Vision Neue Klasse X amplía las opciones de diseño interior, posibilitando una mayor amplitud. Esta configuración permite una generosa distancia entre las ruedas, cortos voladizos y las típicas proporciones distintivas de BMW. Además, la luz natural inunda la cabina a través de amplias superficies acristaladas y de un techo panorámico de cristal. Todo ello proporciona un ambiente luminoso y espacioso que se realza con las tapicerías en tonos cálidos.
El interior de este BMW ofrece una experiencia de usuario personalizada, gracias a la BMW Panoramic Vision y a la experiencia de sonido HYPERSONX WHEEL. La tecnología BMW eDrive de sexta generación garantiza una eficiencia sin precedentes, con una mayor autonomía y una reducción significativa en la huella de carbono. Y todo gracias a una producción y cadena de suministro más eficientes en el uso de recursos.
La planta de Debrecen, Hungría, será pionera en la fabricación de vehículos BMW libres de combustibles fósiles, alineándose con los principios de sostenibilidad de la Neue Klasse. Con todas estas innovaciones, BMW pretende liderar el camino hacia un futuro de movilidad más inteligente, eficiente y sostenible.
Te puede interesar…
- BMW se compromete a que la mitad de sus ventas sean eléctricas en 2030
- Con más de 600 km de autonomía, el Audi Q6 e-tron 2024 sorprende en todo
- Recorrer 100 kilómetros por un euro con un coche eléctrico es una realidad
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes