La marca china BAIC va a empezar a vender sus vehículos en España de la mano del Grupo Invicta Motor, y su primer modelo eléctrico será el BAIC EU5
La marca BAIC está considerada como uno de los principales fabricantes de coches en China. Ahora, a partir del segundo trimestre del año 2024, se introducirá en el mercado español, y lo va a hacer con la comercialización del BAIC EU5, un sedán eléctrico con una potencia de 163 CV.
Esto ha sido posible gracias a una alianza entre el Grupo Invicta Motor y Beijing Automotive Industry Corporation (BAIC), mediante la cual Invicta importará y distribuirá en España los productos de esta multinacional china.
BAIC EU5, un nuevo coche eléctrico chino
La colaboración entre BAIC e Invicta comenzará en el segundo trimestre del presente año con el lanzamiento al mercado del modelo BAIC EU5, un sedán eléctrico perteneciente al segmento D y con una longitud de 4,6 metros.
Este modelo, dotado de un estilo dinámico y muy moderno, está impulsado por un motor de 120 kW/163 CV que le permite alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,8 segundos. Además, cuenta con una autonomía de hasta 416 kilómetros, según el ciclo de homologación chino, gracias a una batería con capacidad de 48 kWh.
Si los coches chinos dejan de ser baratos será culpa de Europa
A finales del tercer trimestre del año en curso, el Grupo Invicta Motor ampliará su oferta con la introducción de dos nuevos SUV de BAIC, ambos con motor de combustión: los modelos X55 y X7. Este último cuenta con motor alimentado por gasolina con una capacidad de 1,5 litros y una potencia máxima de 185 CV. Por otro lado, el BAIC X55 dispone de un motor de gasolina de 1,5 litros que desarrolla una potencia de 174 CV, similar al X7.
Las marcas que distribuye el Grupo Invicta
El Grupo Invicta Motor distribuye en España automóviles de cinco empresas: DFSK, Seres, SWM, XEV e Invicta Electric. Su enfoque se centra en la movilidad sostenible y en la vanguardia, escogiendo los vehículos ecológicos más eficaces y con una excelente relación calidad-precio. Y, a partir del segundo semestre de 2024, también va a distribuir en el mercado español el coche eléctrico chino BAIC EU5.
Convencidos de la accesibilidad de los vehículos ecológicos, su selección de modelos proporciona las características distintivas de algunas de las principales marcas a precios razonables: desde los SUV más equipados hasta los vehículos comerciales e incluso los automóviles eléctricos del futuro. Los tres principios que fundamentan su compañía y sus procedimientos son la innovación, la ecología y la singularidad.
En palabras de Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor: “El acuerdo alcanzado con Beijing Automotive Industry Corporation representa un avance significativo en la estrategia de movilidad sostenible y eficiente del Grupo Invicta Motor, ofreciendo productos de calidad comprobada. Estamos muy complacidos con esta colaboración y con la confianza depositada por un gigante del sector automotriz como BAIC para consolidar nuestra presencia en el mercado español, que no debemos olvidar, es uno de los principales de Europa”.
Te puede interesar…
- Las motos eléctricas de Kawasaki
- El siete plazas eléctrico más barato: cualquiera se lo lleva por poco más de 30.000 euros
- El coche eléctrico con el parabrisas más grande
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes
Comentarios 1