52 conductores del Ayuntamiento de Madrid han recibido un curso de formación en la conducción de vehículos eléctricos, ofrecido por los formadores de Renault y organizado por Northgate, para sacar el mayor partido a los vehículos eléctricos del consistorio.
El curso de formación ofrecido a los 52 conductores del Ayuntamiento de Madrid pertenecientes a diferentes servicios, departamentos y áreas del consistorio ha sido organizado por Northgate Renting Flexible e impartido por los formadores de Renault.
Durante dos jornadas los especialistas les han mostrado las técnicas de conducción eficiente y segura, con el objetivo de reducir el consumo de batería y de ayudar al control del vehículo.
Durante las sesiones los funcionarios han recibido una clase teórica por parte de los formadores de Renault donde se han explicado las peculiaridades del vehículo eléctrico, como el par máximo o la razón por la que al soltar el acelerador, se recarga la batería por la energía cinética liberada. Posteriormente se han puesto a los mandos de la Kangoo ZE y del ZOE Z.E. 40.
La conducción de un vehículo eléctrico resulta en muchas ocasiones más sencilla e incluso placentera que uno de combustión. Aunque las autonomías de los vehículos son cada vez mayores y, en los recorridos habituales diarios, no suele ser un problema, maximizar el uso de la energía y aprovechar las inercias y las capacidades de recuperación de energía que proporciona el sistema de regeneración durante las frenadas y las desaceleraciones es una de las peculiaridades de todos los coches eléctricos y que es importante aprovechar sobre todo en trayectos urbanos, donde mayor efectividad tiene.
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.