Estación de supercargadores de Tesla
Estación de supercargadores de Tesla

Que levante la mano el conductor de un coche eléctrico que nunca haya encontrado uno de combustión ocupando la plaza de parking en la que quiere cargar su batería. Pocos, ¿verdad? Pues Tesla tiene la solución…

Los llaman ICEing. Son los conductores de vehículos de combustión que utilizan las plazas de parking equipadas con puntos de carga para tener que evitar buscar otro espacio libre.

Si esto sucede en un espacio público, los usuarios de vehículos eléctricos a los que corresponde su uso podrán buscar la ayuda de un agente de la autoridad. Pero si la ocupación es un centro comercial, por ejemplo, no tendrá muchas opciones más allá del enfado.

Tesla ha decidido zanjar este problema tirando de tecnología. De momento, su invento funciona solo en China pero no hay que descartar que pronto lo veamos en Europa porque es barato y sencillo a la par que eficaz.

Todo está en el teléfono móvil

Se trata de un obstáculo que impide la entrada a todos aquellos que no conducen uno de sus enchufables.

¿Cómo? A través de una aplicación que, mediante un código QR, pliega automáticamente el pivote dejando libre el acceso a la plaza.

Lo que no impide es el uso exagerado de estas plazas. Es decir, el de aquellos conductores que siendo usuarios de Tesla dejan su coche estacionado muchas más horas de las necesarias para cargar la batería. Pero ya están trabajando para evitar esto también…

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here