Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
martes, julio 1, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Pasado, presente y futuro de los coches eléctricos se exponen en el Amelia Island Concours d’Elegance

26 mayo 2021 - Categoría: Coches Eléctricos, Eventos
0
VW ID.4 y Elektrotransporter de 1979 en el show Amelia Island.

VW ID.4 y Elektrotransporter de 1979 en el show Amelia Island.

Entre los días 20 y 23 del presente mes de mayo se celebró el Amelia Island Concours d’Elegance (Chattanooga, Tennessee, EEUU). Este año, contaba con una especial exposición de coches eléctricos, mostrando el pasado, el presente y el futuro de la movilidad eléctrica. Desde el Morris & Salom Electrobat IV (1895), el primer coche eléctrico, hasta el VW ID.4. Toda una exhibición del ayer, hoy y mañana.


Por detrás del show existe una fundación, que lo organiza y que lleva a cabo otras iniciativas solidarias. El dinero que recaudan en la feria, que empezó a celebrarse en 1996, está destinado a hospitales y a otros fines de este tipo.

Amelia Island 2021 incorporaba por primera vez, además de vehículos clásicos, una exhibición de coches eléctricos actuales: «Taking Charge Parade«. Además, y de cara a las siguientes ediciones, la exposición contará con su propia clase específica: “It’s Electric”.

Curiosamente, la propia organización alaba en sus notas de prensa las posibilidades de los coches eléctricos y su tecnología. Además, los sitúa al nivel, o por encima, de los coches de combustión en cuanto a rendimiento. Incluso, valora las cifras de los vehículos que son capaces de superar a los superdeportivos sin serlo.

Amelia Island Taking Charge Parade

Los eléctricos de la exposición del Amelia Island fueron los siguientes: Bollinger B1; Cadillac LYRIQ; Ford Mustang MACH-E; GMC Hummer EV; Lucid Air; Mini Cooper SE; Porsche Taycan; Superformance MKIII-E Electric Cobra; Volkswagen ID.4; Hispano Suiza Carmen.

Hispano-Suiza Carmen.

Pues sí, allí estaba el Hispano-Suiza Carmen. El propio presidente de la marca, Miguel Suque Mateu llevó a cabo la presentación digital desde Barcelona, ya que la pandemia no permitía su asistencia.

Además, la exposición contó con diferentes vehículos clásicos eléctricos. Entre ellos, el Morris & Salom Electrobat IV (1895), el primer coche eléctrico, que se expone habitualmente en un museo de Pensilvania.

Los primeros vehículos eléctricos de Morris & Salom estuvieron a la vanguardia de las investigaciones del siglo XIX en relación con la movilidad eléctrica. Llegaron, incluso, a recibir una patente en 1894. El entonces innovador Electrobat IV, funcionaba con dos motores eléctricos alimentados por una batería de 350 libras (unos 158 kg). El vehículo tenía una autonomía de entre 20 y 25 millas (entre 32 y 56 km). Además, su velocidad máxima alcanzaba los 32 km/h.

Morris and Salom Electrobat IV

Volkswagen ID.4 y el Elektrotransporter de 1979

Un punto de interés en la exposición fue la exhibición conjunta de Volkswagen. Dos vehículos de la marca representaron el pasado y el presente (o futuro) de la movilidad eléctrica: el Elektrotransporter de 1979 y el VW ID.4. La combinación de ambos consiguió atraer a un buen número de público. Sobre todo porque la marca espera comenzar la producción del ID.4 en Chattanooga a comienzos del próximo año.

Según Mark Gillies, director senior de Producto y Tecnología de Comunicación de Volkswagen América:

“En su época, el Elektrotransporter recorrió las calles de Chattanooga, ayudando a establecer tecnologías clave como el frenado regenerativo que los clientes de VE ahora dan por sentado. El entusiasmo que vimos este fin de semana refuerza nuestra opinión de que los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad personal».

El Elektrotransporter de 1979 ofreció un vínculo histórico con los primeros días de desarrollo de vehículos eléctricos. Durante la crisis mundial del petróleo de principios de la década de 1970, Volkswagen produjo una serie de autobuses Type 2 convertidos en eléctricos. Querían explorar la viabilidad de la propulsión eléctrica y la carga.

VW ID.4 y Elektrotransporter de 1979.

En 1978, el Electric Power Research Institute y la Tennessee Valley Authority compraron 10 de estos Type 2 eléctricos. Su objetivo era probar la viabilidad de los Ve en flotas.

El Type 2 eléctrico tenía 72 celdas de batería de plomo-ácido bajo el piso, con 25.9 kWh de energía. El motor eléctrico se fijó directamente a la transmisión del autobús existente, que permaneció bloqueado en segunda marcha, impulsando las ruedas traseras del vehículo.

Su potencia era de 23 CV y su velocidad máxima, de 77 km/h. Curiosamente, el Elektrotransporter ofreció una versión temprana de frenado regenerativo. La flota consiguió hacer con estos vehículos un total de 87.000 km en 18 meses.

Toda la actualidad sobre coches eléctricos en 2021

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Jean-Michel Jarre y la colaboración con Renault para diseñar el sonido de los coches eléctricos del futuro
Noticia anterior

El Cupra Born demuestra que el frío extremo no es un problema

Noticia siguiente

Opel ha revelado las primeras informaciones e imágenes del nuevo Movano-e

Otras Noticias

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

mareo en coches eléctricos

¿Por qué los coches eléctricos provocan mareos en los pasajeros?

Lancia Ypsilon HF Line Elettrica

Lancia Ypsilon HF Line Elettrica 2025: diseño italiano, alma sostenible y carga exprés

jeep compass

Jeep Compass 2025: todo sobre el lanzamiento del SUV más aerodinámico de la marca

Hyundai Inster

Hyundai Inster 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Tesla Model 3

Tesla recupera el liderato de las ventas de coches eléctricos en España y se coloca de nuevo por encima de BYD y Kia

etiqueta 0 en coches eléctricos antiguos

¿Tienes un coche eléctrico antiguo? Ésta es la inesperada razón por la que podría no tener la etiqueta “Cero Emisiones”

Arranca la segunda fase de implantación de la red de carga rápida Ionity

IONITY en España, todo lo que debes saber sobre la red de alta potencia

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023