Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
sábado, julio 5, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Renault, Nissan y Mitsubishi lanzan la Alliance Intelligent Cloud

22 marzo 2019 - Categoría: Coche Conectado y Autónomo, Lanzamientos
0
Nissan

Renault, Nissan y Mitsubishi utilizarán Alliance Intelligent Cloud para infraestructura conectada en los 200 mercados en los que está presente. Potenciará los servicios conectados en el nuevo Renault Clio y en el Nissan Leaf en Europa y Japón.

La Alianza Reanult-Nissan-Mitsubishi acaba de anunciar el lanzamiento de la producción del Alliance Intelligent Cloud. Es una nueva plataforma que permite a los tres fabricantes ofrecer servicios conectados en sus  vehículos. Y de todos los mercados donde haya empresas miembros de la Alianza.

Microsoft y los tres miembros de la Alianza han culminado así el desarrollo conjunto del Alliance Intelligent Cloud. Es un programa de vehículos conectados utilizando la nube, inteligencia artificial y las tecnologías de IoT proporcionadas por Microsoft Azure. 

Azure proporciona a la Alianza una plataforma de datos global para capturar, administrar y analizar los datos de los vehículos. Y, en consecuencia, ofrecer servicios inteligentes basados ​​en el vasto volumen de datos creados por los vehículos conectados.

Kal Mos, vicepresidente global de Alliance Connected Vehicles en Renault-Nissan-Mitsubishi, ha dicho:

«Hoy estamos implementando una plataforma de conectividad de vehículos que transformará la experiencia digital para los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi”.

Ha añadido que la colaboración con Microsoft permite introducir la plataforma de vehículos conectados más poderosa y de mayor alcance.

Por su parte, Jean-Phillipe Courtois, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ventas Globales, Marketing y Operaciones de Microsoft, ha explicado:

«Renault-Nissan-Mitsubishi es un aliado desde hace tiempo  y nuestro primer socio estratégico para la plataforma de vehículos conectados de Microsoft”.

Ha añadido que el Alliance Intelligent Cloud permite que una nueva generación de servicios conectados con tecnología de Microsoft Azure llegue al mercado.

Los primeros vehículos con Alliance Intelligent Cloud

El nuevo Renault Clio y los Nissan Leaf vendidos en Japón y Europa serán los primeros vehículos con esta tecnología. También son los primeros vehículos propulsados ​​por la plataforma de vehículos conectados de Microsoft disponibles para consumidores a escala.

2019 - Nuevo Renault CLIO
2019 – Nuevo Renault CLIO

Los vehículos que utilicen Alliance Intelligent Cloud se beneficiarán del acceso ininterrumpido a Internet. Además, tendrán diagnósticos remotos mejorados, una implementación continua de software, actualizaciones de firmware y servicios de información y entretenimiento.

Igualmente, Alliance Intelligent Cloud consolidará múltiples soluciones de vehículos conectados. La plataforma permitirá escenarios avanzados de inteligencia artificial y análisis y acelerará el tiempo de comercialización de nuevas iniciativas empresariales.

Las características consolidadas en la plataforma conectada incluyen servicios remotos, monitorización proactiva, navegación y asistencia conectadas. Además, actualizaciones de software por aire y otros servicios personalizados para el cliente.

La Alianza está adoptando un enfoque único para abordar la oportunidad de negocio que brindan los vehículos conectados. De esta forma, poseen, operan y diseñan su propia plataforma Alliance Intelligent Cloud con Azure.

Alliance Intelligent Cloud puede conectar los vehículos de la Alianza con la infraestructura de ciudades inteligentes y con socios potenciales. Con esta nueva iniciativa, cualquier tercero que busque conectarse con los vehículos conectados de la Alianza tendrá un único punto de contacto con el cual asociarse.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Los 2 coches de hidrógeno que se pueden comprar en España
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    https://movilidadelectrica.com/author/esther_admin/
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Compañías e institutos europeos forman la Unión Europea de la Batería

Noticia siguiente

Valencia prueba un sistema de carga con agua de las tuberías

Otras Noticias

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

coches eléctricos chinos

Del Seal 5 DM-i al Atto 2 híbrido enchufable, estos son los próximos BYD que llegarán a Europa

Llega la tercera generación del Audi Q3, con versión híbrida enchufable de 120 km de autonomía

Llega la tercera generación del Audi Q3, con versión híbrida enchufable de 120 km de autonomía

Alpine A390

Demos la bienvenida al A390, el Alpine más grande y potente, con tres motores y 550 kilómetros de autonomía

Fernando Alonso cuenta qué se siente al conducir el Aston Martin Valhalla, el PHEV con más de 1.000 CV

Fernando Alonso cuenta qué se siente al conducir el Aston Martin Valhalla, el PHEV con más de 1.000 CV

Omoda 3

Así es el interior del Omoda 3, que se prepara para ser un digno rival del BYD Dolphin Surf

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Recargar un coche eléctrico en gasolinera

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en una gasolinera en España

Lancia Delta HF Integrale

Vuelve el Lancia Delta HF Integrale pero con una particularidad que lo va a cambiar todo

Citroën ë-C3

Citroën ë-C3 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023