Directores DGT y AEDIVE
Pere Navarro , director de la DGT, y Arturo Pérez de Lucía, director de AEDIVE, durante la primera reunión del grupo de trabajo

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, ha iniciado la labor del grupo de trabajo con una reunión en la sede de la DGT. Su director, Pere Navarro, ha sido el encargado de su inauguración. 

El mismo director de la DGT ha destacado el papel  fundamental que juegan las asociaciones sectoriales para conseguir el éxito en el desarrollo del mercado y para situar a España en la vanguardia industrial, empresarial y tecnológica en la movilidad, actual y futura.

La reunión ha contado con representantes de un centenar de empresas, entre fabricantes y distribuidores de vehículos de 2 y 4 ruedas, de infraestructuras de recarga, empresas de distribución, compañías tecnológicas y administraciones regionales y locales. Todas ellas han destacado su interés por estar a la vanguardia de los nuevos desarrollos relacionados con la conducción eléctrica, conectada y autónoma.

Entre los temas tratados en esta primera reunión de trabajo han estado los consorcios vinculados a las redes 5G, como el europeo 5g-MOBIX para la movilidad automatizada, cooperativa y conectada, en corredores fronterizos en Europa y Asia. También, las soluciones que alertarán en menos de 10 segundos de la aparición de un coche que circule en dirección contraria. Igualmente, se ha informado del Congreso y Exposición S-Moving. Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, en cuyo comité organizador se encuentra AEDIVE y que se celebrará en Málaga el 17 y 18 de octubre. Este congreso es un espacio de referencia para todos los actores relacionados con la movilidad inteligente.

Durante este acto, AEVAC ha firmado también un convenio de colaboración con AEDIVE, como miembro institucional, para potenciar proyectos y actuaciones en torno a la movilidad autónoma y conectada.

Directores de AEDIVE y AEVAC
Arturo Pérez de Lucía, de AEDIVE, y director de AEVAC, Aitor Fernández, a la izquierda.

Los directores de la DGT, AEDIVE y AEVAC

El director de la DGT afirmó durante su charla:

“Resulta inusual en España ver cómo asociaciones sectoriales suman esfuerzos conjuntos y apuestan por las sinergias en vez de trabajar de forma aislada y compitiendo, en vez de cooperando, por lo que esta alianza entre AEDIVE y la AEVAC augura resultados muy positivos para el mercado”.

Asimismo, ha destacado que:

 “Es la sociedad civil la que tiene que poner de su mano para resolver los grandes retos de la movilidad y las administraciones estaremos para darles todo el apoyo necesario, por lo que las asociaciones empresariales tienen un papel fundamental en el éxito de este objetivo”.

El presidente de la Asociación del vehículo conectado, Aitor Fernández, ha destacado en su intervención que éste es el momento de impulsar un modelo de movilidad inteligente que garantice la igualdad de oportunidades para todas las personas, utilizando las tecnologías que brinda el vehículo autónomo y conectado. Ha dicho:

“Solo nos hace falta saber si España será capaz de recoger ese testigo o si dejará pasar la oportunidad”.

Por su parte, el director gerente de la Asociación del vehículo eléctrico, Arturo Pérez de Lucia, ha afirmado:

“La movilidad rodada está llamada a ser eléctrica, conectada, compartida y autónoma y, por tanto, debemos tener la visión de trabajar juntos compartiendo conocimientos y capacidades en un ambiente de competencia, sumando y no restando”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here