Una vez ha sido a través de Twitter que hemos sabido de los movimientos que se producen en Palo Alto. Elon Musk ha anunciado la retirada de los Tesla Model S 75D y Model X 75D, ambas son las versiones de acceso a la gama.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Elon Musk anunciaba la desaparición de los Tesla Model S 75D y Tesla Model X 75D.
El tuit se publicó por primera vez el 9 de enero. En él anunciaba que a partir de hoy lunes 15 de enero Tesla dejaría de aceptar pedidos de las versiones 75D de los Tesla Model S y Tesla Model X, por lo que instaba a quienes estuvieran interesados en comprar uno antes de la medianoche del domingo.
Starting on Monday, Tesla will no longer be taking orders for the 75 kWh version of the Model S & X. If you’d like that version, please order by Sunday night at https://t.co/46TXqRJ3C1
— Elon Musk (@elonmusk) 9 de enero de 2019
Ayer lanzó un recordatorio, en el que apremiaba a comprar las que podrían ser las últimas unidades de los 75D:
Reminder that we stop accepting orders via https://t.co/8uVlhvzpu5 on the Model S and X 75D tomorrow at noon PST https://t.co/68vA52BnyT
— Tesla (@Tesla) 13 de enero de 2019
Desde Movilidadelectrica.com hemos comprobado que a día de hoy (ya es día 15), los dos modelos siguen a la venta. Al menos así en la web española por lo que sabemos si:
- el anuncio de Elon Musk relativo a la desaparición de los Tesla Model S y Model X 75D se refiere solo al mercado estadounidense
- como es temprano, la página todavía no ha sido actualizada
- los dos modelos cambian de denominación pero no dejan de estar a la venta (este punto te lo explicamos con más detalle en el siguiente párrafo)
¿Desaparecen o cambian de nombre?
Las 75D son las versiones de acceso a las gamas Model S y Model X de Tesla.
El Tesla Model S 75D ofrece 333 CV de potencia, una batería de 75 kWh con la que puede recorrer hasta 490 kilómetros según el antiguo NEDC, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y tiene un precio de salida de 88.600 euros en España.
El Tesla Model X 75D comparte los datos anteriores, con la misma batería, la misma potencia y un rango de autonomía de 417 kilómetros, todo ello desde 96.230 euros.
A través de Twitter, alguien le preguntaba a Elon Musk si la desaparición de los 75D se debía a un cambio de denominación. La conjetura es que siguiendo el esquema del Tesla Model 3, los modelos reciban su denominación en función de la batería.
El Tesla Model 3 está disponible en tres acabados: Mid Range Battery, Long Range Battery y Performance. De ser así, los Tesla Model S y Model X 75D dejarían a un lado la numeración para llamarse Tesla Model S Mid Range Battery y Tesla Model X Mid Range Battery.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe