ABB y Northvolt levantarán la mayor fábrica de baterías de Europa
Acuerdo entre Northvolt y ABB para levantar la mayor fábrica de baterías de Europa

ABB y Northvolt han firmado un memorando de entendimiento que incluye  la fabricación de baterías de iones de litio de última generación. A plena capacidad, alcanzará los 32 GWh al año.

La revolución energética está estimulando cada vez más el uso de fuentes de energía renovables reduciendo a su vez el uso de combustibles fósiles. La electrificación del automóvil y el almacenamiento de energía forman parte de esta revolución, que impulsará la necesidad de una mayor capacidad en las baterías y una mayor demanda por parte de los fabricantes.

La empresa sueca Northvolt, fundada por Peter Carlsson, un ex ejecutivo de Tesla, dedicada a la electrificación y el almacenamiento de energía renovable, va a construir en Suecia la fábrica de baterías de ion litio más grande y avanzada de Europa. ABB proporcionará su experiencia industrial, que integra robótica, automatización de máquinas y de procesos y la electrificación de toda la instalación. Además con ABB Ability incorporará todos los servicios digitales unificados  por el que la fábrica podrá ofrecer a todos sus clientes baterías de alta calidad personalizadas.

Volkswagen quiere asegurarse el suministro de cobalto para sus coches eléctricos

El acuerdo de colaboración se centrará en la innovación en áreas como la plataforma de producción, el diseño de celdas, los módulos y el rendimiento de la batería. Las empresas colaborar de forma estrecha en el desarrollo de soluciones de baterías para aplicaciones móviles y estacionarias.

La fecha de inicio de sus trabajos está prevista para 2020, aunque una primera línea productiva estará en marcha un maño antes, en 2019. A plena capacidad la producción total de esta fábrica alcanzará los 32 GWh al año.

Para lrich Spiesshofer, CEO de ABB “Esta fábrica sería un verdadero escaparate para el liderazgo de ABB en la automatización industrial y la electrificación inteligente y ayudaría a satisfacer la demanda cada vez mayor de soluciones de almacenamiento inteligentes y ecológicas

El mundo se está moviendo rápidamente hacia la electrificación

Peter Carlsson, CEO de Northvolt: “El mundo se está moviendo rápidamente hacia la electrificación. Queremos permitir esta transición construyendo la fábrica de baterías de iones de litio más grande y más avanzada del continente europeo y produciendo las baterías más ecológicas del mundo”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here