Los usuarios de Chargemap ya pueden usar los cargadores de Atlante en España, Francia e Italia. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración
Atlante, la empresa del Grupo NHOA dedicada a la carga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos en espacios públicos, anuncia su asociación multinacional con Chargemap, una de las principales plataformas de Europa para conductores de vehículos eléctricos. Esta colaboración permitirá a los casi 2 millones de usuarios de los servicios de Chargemap, acceder a las estaciones de carga de Atlante, ofreciendo servicios de localización y pago.
La integración de la red de Atlante en la conocida y utilizada aplicación de Chargemap permitirá a los conductores de vehículos eléctricos en Francia, Italia y España planificar sus rutas hacia las estaciones de carga de Atlante.
Además, desde la aplicación de Chargemaps podrán verificar la disponibilidad en tiempo real y, una vez lleguen al destino, recargar fácilmente a través de los servicios de pago de la aplicación.
Atlante y Chargemap tienen como objetivo que esta colaboración allane el camino para iniciativas conjuntas adicionales, con el fin de ofrecer más servicios y mejorar la experiencia de usuario de nuestros clientes actuales y futuros.
“Estamos emocionados de lanzar esta colaboración con Chargemap para mejorar la facilidad de uso y accesibilidad de las estaciones de carga rápida y ultrarrápida de Atlante en Francia, Italia y España. Junto con Chargemap, trabajaremos en preparar nuestra red para la adopción masiva de vehículos eléctricos, enfocándonos en brindar a los clientes una experiencia de carga simple y confiable, con precios asequibles”, ha dicho Stefano Terranova, CEO de Atlante.
5.000 puntos de carga rápida en 2025
Atlante está desarrollando una importante red de recarga rápida y ultrarrápida del sur de Europa, basada en energías cien por cien renovables, y mejorada con almacenamiento de energía y fotovoltaica en el sitio.
Su objetivo es instalar en Italia, Francia, España y Portugal 5.000 puntos de recarga rápida y ultrarrápida para 2025, y más de 35.000 para 2030.
En funcionamiento desde octubre de 2021, la compañía cuenta hoy con más de 1.850 puntos de recarga en línea en sus cuatro países, con miles más en construcción y desarrollo. Afirman que sus estaciones son “totalmente interoperables y se puede acceder a ellas con prácticamente cualquier aplicación de movilidad eléctrica o tarjeta de carga, y con cualquier marca y modelo de vehículo eléctrico”.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe