El aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central de Valencia, ubicado en la Plaza de Brujas y conocido como Parking de Brujas, ha sido abierto recientemente al público, para dar servicio a los vendedores y clientes de este recinto comercial, a los residentes de la zona y a quienes se desplacen hasta el centro histórico de la capital valenciana.
El Parking de Brujas, considerado como uno de los más modernos de Europa, ha sido inaugurado por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Giuseppe Grezzi.
La nueva infraestructura será gestionada por la EMT y cuenta con 356 plazas de aparcamiento de rotación y para residentes además de disponer de 40 puntos de carga para vehículos eléctricos, Viaris Combi, fabricados por Orbis. Todos ellos son cargadores inteligentes trifásicos de 22 kW, que cuentan con Ethernet y activación por tarjeta RFID, y se podrán gestionar con la empresa adjudicataria (EMT) mediante la Plataforma de Gestión para Cargadores Viaris, la cual monitoriza, registra y supervisa las actuaciones sobre estos cargadores inteligentes.
Cabe destacar las palabras del alcalde de Valencia, en la rueda de prensa celebrada en su visita a dicho estacionamiento: “Hoy cumplimos un compromiso de hace mucho tiempo. Mañana a lo largo del día se pone en marcha este aparcamiento, que además de ser un elemento básico para el Mercado Central y todo el comercio de la zona tiene características significativas, como puntos de carga para coches eléctricos, con el fin de ir cambiando los modelos de movilidad de la ciudad hacia elementos menos contaminantes”.
Llevabamos muchísimo tiempo esperando la apertura de este parking. El ayuntamiento durante los 4 últimos años ha apoyado mucho la movilidad eléctrica de la ciudad y cada vez más los valencianos están concienciados, ahora la incógnita es ver que pasará tras las elecciones si cambiamos de partido en el ayuntamiento tal y como dicen las encuestas.