¿Te acuerdas de Edu? ¿Aquél niño que hace dos décadas años cogió el teléfono para felicitar la Navidad ‘en bucle’? Volkswagen lo ha rescatado (con 20 años más) para su anuncio navideño. La gran novedad no es cuánto ha crecido Edu, sino que ahora se mueve en coche eléctrico.

“Hola, soy Edu, ¡Feliz Navidad!”. Qué levante la mano quien tenga más de 30 años y no haya canturreado nunca esta frase.

Volkswagen ha encontrado a Enrique Espinosa (porque resulta que Edu, en realidad, no se llamaba Edu…) 21 años después y lo ha convertido en protagonista de su nueva campaña navideña.

En el anuncio, Edu vuelve a entonar la frase que le hizo famoso, pero el mensaje que traslada es diferente. En esta ocasión deja el teléfono y coge su coche para felicitar la Navidad en persona a sus seres queridos.

Pero como Edu se adapta a los nuevos tiempos, cuando sale de casa en la puerta le espera ¡un coche eléctrico!

Edu conduce un VW e-Golf

El modelo elegido por Volkswagen para Edu es el e-Golf.

El VW e-Golf es un coche cien por cien eléctrico que alcanza 300 kms de autonomía. Es como el Golf de toda la vida, pero en eléctrico y solo las llantas y algún que otro detalle delatan que se trata de la versión enchufable.

Por si todavía no lo has visto

La campaña navideña de VW lleva activa desde el pasado 14 de diciembre. Por si todavía no lo has visto, aquí tienes el spot:

Partiendo del dato de que en Navidad las llamadas aumentan un 45%, Volkswagen se introduce en una conversación social reivindicando la importancia de las felicitaciones en persona.

Una campaña en la que Volkswagen apuesta por convertir las felicitaciones navideñas en algo más humano, emotivo y personal, y lo hace a través de un tono simpático y un personaje enormemente popular en la cultura audiovisual de nuestro país.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here