Volkswagen y Audi ofrecerán incentivos a los compradores de coches eléctricos

Volkswagen y Audi ofrecerán hasta 10.000 euros de ayuda a sus clientes que jubilen su antiguo vehículo diésel. Si el cambio es para la compra de un vehículo eléctrico las ayudas se incrementa en 2.380 euros más.

La compañía anunció esta campaña de ayudas el pasado martes 8 de agosto. De momento estará únicamente vigente en Alemania hasta finales de este año, pero es de esperar que pueda ampliarse a otros mercados en los que opera el Grupo.

Es fruto del acuerdo de la compañía con la administración alemana cuyo objetivo es combatir la contaminación generada por los vehículos diésel. Con esta iniciativa Volkswagen quiere impulsar el cambio hacia los vehículos eléctricos.

En su  comunicado Volkswagen dice que “está convencida de que los motores diésel con sistemas modernos de reducción de emisiones son una tecnología indispensable para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2, si bien mantiene el fuerte apoyo al viraje hacia coches eléctricos

Esta campaña se une a la anterior, de la que ya había informado que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno entre un 25 y un 30% con la actualización del software que incorporan sus vehículos movidos por diésel bajo la norma Euro 5 y Euro 6.

volkswagen e-golf
Volkswagen e-Golf

La ayuda va en función del coche que se entregue y busca incentivar el paso al eléctrico

La prima máxima por deshacerse de un antiguo vehículo diésel es de hasta 10.000 euros, una cantidad que se hará efectiva en el momento de la compra. La cuantía de la ayuda depende del tipo de vehículo que se lleve al desguace, siempre y cuando se compre un nuevo vehículo diésel que cumpla la normativa Euro 6 o uno movido por energías alternativas: eléctrico, híbrido o gas natural.

Las ayudas se incrementan para los vehículos movidos por energías alternativas. Aquellos clientes que opten por un eléctrico recibirán  una ayuda extra de 2.380 euros. Los híbridos recibirán 1.785 euros y los movidos por gas 1.000 euros.

Los 10.000 euros son para los que se deshagan de un vehículo Volkswagen que cumpla con las obsoletas normas Euro 1 hasta Euro 4 y depende del nuevo modelo diésel que se adquiera:

  • up!: 2.000 euros
  • Polo: 3.000 euros
  • Golf, Golf Sportsvan, Golf Variant, Tiguan, Tiguan Allspace y Beetle Cabrio: 5.000 euros
  • Touran: 6.000 euros,
  • Passat Lim./Variant, Arteon, Sharan: 8.000 euros
  • Touareg: 10.000 euros

En el caso de Audi las ayudas van de los 3.000 euros a los 10.000 dependiendo también de los modelos.

2 Comentarios

  1. Comprar el coche antes del Movea tenía ese riesgo. Era previsible que no fuera retroactivo. Lo de la fecha de entrega es más cuestionable. ¿Te avisaron antes de firmar que tardaría tanto?

  2. ‪Yo compré el e-golf en junio y resulta q no entra en movea y me dan fecha de entrega para 2018. Ya he dicho que me devuelvan el dinero. ‬
    Que me siento engañado y que entre todos estan poniendo las cosas muy complicadas para poder comprar un coche electrico.
    Mira que lo compre antes de que se aprobara el movea y ni asi es posible que entre la ayuda

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here