taxi electrico de cortesia Bilbao 2

Bilbao ha incorporado un Nissan Leaf a su flota de taxis, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico que se empleará como taxi de cortesía en todo el País Vasco.

Los 550 taxis Nissan en Europa
Los 31 taxis eléctricos españoles

La iniciativa nace con el objetivo de fomentar el uso de medios de transporte sostenibles y está impulsada por el Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, el Ente Vasco de la Energía (EVE) y el concesionario oficial de Nissan en Bizkaia Lejarza que ha cedido durante cuatro meses un Leaf  a la asociación Radio Taxi Bilbao para su prueba como taxi de sustitución en condiciones reales de servicio.

taxi electrico de cortesia Bilbao
Acto de entrega del taxi eléctrico de cortesía a la Asociación Radio Taxi Bilbao

Bilbao dispone de 20 puntos de recarga públicos

El acto de inauguración ha coincidido con el anuncio de la puesta en marcha en Bilbao, a principios de 2016, de un nuevo punto de recarga rápida. Será el segundo instalado en Bizkaia, sumándose al punto situado al lado del Bilbao Exhibition Center. Además de los puntos de recarga rápida, la ciudad cuenta con otros 20 puntos públicos.

Bilbao cuenta en la actualidad con el taxista Diego Rodríguez, que a bordo de su Nissan Leaf ya experimenta cada día lo que supone realizar este trabajo a bordo de un eléctrico.

El acto de entrega ha contado con la presencia de Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y responsable del Área de Circulación, Transporte y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao,  Javier Marqués, director técnico del  EVE, José María Ordorika, gerente de Nissan-Lejarza y Borja Musons, presidente de Radiotaxi Bilbao.

Los asistentes han subrayado la importancia de crear sinergias público-privadas para fomentar el vehículo eléctrico, “ya que revertirá en una mejora de la eficiencia energética en el transporte, al tiempo que propiciará nuevas oportunidades de negocio en los sectores de automoción, el equipamiento eléctrico y la electrónica en el País Vasco”, según ha dicho Gil.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here