Llegada de Uber a Madrid
Llegada de Uber a Madrid

Uber inaugurará en Madrid antes de final de año su primer servicio realizado íntegramente con una flota de coches exclusivamente eléctricos y que será diferente al que ofrece actualmente.

La empresa Uber está últimamente muy activa. Al anuncio de su colaboración con Volvo para el desarrollo de un sistema de car sharing con vehículos autónomos que tendría su primera experiencia piloto en Pitssburgh se unió hace unos días el anuncio de su colaboración con Nissan y BYD para unir a su flota de Londres 50 coches eléctricos.

No hay información del número de vehículos eléctricos ni de la fecha de puesta en marcha

Hoy sabemos que la intención de Uber es inaugurar su primera flota en exclusiva de coches eléctricos para la comunidad de madrid. De momento no hay fecha de lanzamiento aunque un portavoz ha afirmado que estará disponible antes de que acabe este año. Según ha informado la compañía se trata de un servicio todavía sin nombre propio, diferente del que ya ofrece en la capital de España, denominado Uber X, y que tendrá sus propias tarifas.

En la  aplicación en la que se solicita el servicio aparecerá diferenciado y será el cliente el que podrá elegir si quiere ser trasladado en un coche eléctrico. A diferencia del servicio que se presentó en Londres en este se unificaban las dos flotas y el servicio podía ser o no realizado en un coche eléctrico, pero no lo podía decidir el cliente.

App de Uber para dispositivos móviles
App de Uber para dispositivos móviles

Hace meses que estamos trabajando para traer un servicio de vehículos eléctricos a España. Aunque aún no podemos confirmar la fecha de lanzamiento, sí podemos decir que antes de terminar el año lanzaremos un servicio 100% eléctrico en Madrid, que esperamos contribuya al cambio de modelo de movilidad que la ciudad ya está experimentando

El servicio de Madrid sería similar a las pruebas piloto que la compañía realizó en junio en Lisboa, Oporto y París denominado UberGreen y supondrá una alternativa a los otros dos que ya están en funcionamiento en la capital, car2go, con coches propiedad de la empresa y el recientemente presentado Cabify Electric, con coches privados. Más similar al segundo en el caso de Uber parece ser que  inicialmente estará reservado para pasajeros de empresas.

En el caso car2go el carsharing free floating con 500 coches eléctricos no incluye el conductor. Los coches están aparcados en la zona SER y pueden ser alquilados por minutos directamente mediante una aplicación móvil.
En el caso de Cabify Electric el servicio se basa en el alquiler de un coche (un BMW i3 REX) con conductor para realizar un trayecto para el que previamente se ha cerrado un precio definitivo a través de la aplicación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here