Tesla Model 3, limitado a 75 kWh y sin motor motor dual ni head-up display

Elon Musk aclara algunas informaciones importantes sobre el Tesla Model 3: no podrá albergar baterías de más de 75 kWh, por limitaciones técnicas, no dispondrá inicialmente de motor dual, ni montará un head up-display sobre el parabrisas.

Después de publicar un vídeo en el que se podía ver lo que seguramente será el diseño final del Tesla Model 3, muy similar, al de la presentación, Elon Musk ha seguido desvelando algunos secretos a través de su cuenta de Twitter. El pasado 24 de marzo el CEO de Tesla estuvo muy activo en las redes sociales contestando a las preguntas de sus seguidores y dando algunas pistas sobre el coche eléctrico más esperado del año.

Batería hasta 75 kWh

Mientras el Model S  y el Model X ya han alcanzado una capacidad de batería de 100 kWh en el Model 3, y por limitaciones técnicas, la máxima capacidad de batería será de 75 kWh. La distancia entre los ejes del pequeño de la familia no permitirá pasar de este límite lo que le dotará de una autonomía de entre 300 y 400 kilómetros con cada carga. Con un modelo de entrada de 60 kWh, habría poca diferencia, lo que nos hace pensar que, realmente, las baterías serán las mismas y vendrán únicamente limitadas por software.

Aun así, la limitación de espacio puede no conllevar una limitación en la capacidad de la batería si Tesla y Panasonic siguen trabajando en mejorar la densidad energética de sus celdas, pudiendo introducir más en el mismo espacio o haciéndolas más eficientes.

El Model 3 definitivo no se presentará hasta julio
Elon Musk durante la presentación del Model 3 el año pasado

Sin motor dual por ahora

Además inicialmente el Model 3 no contará con la posibilidad de configurarlo con motores duales, uno en cada eje, como sí se pude hacer en el Model S. Esta decisión facilitará el proceso de montaje de los modelos con motor trasero y permitirá que la fábrica de Fremont avance más rápidamente en la producción.

La fecha de lanzamiento de esta opción se retrasaría hasta el próximo año. Por lo tanto los primeros compradores que tuvieran en su mente esta posibilidad o bien retrasan la compra o se conforman con un solo motor. También cabe la posibilidad de decidirse a dar el salto a un Model S, en el que sí existe esta posibilidad o, todavía un poco más, lanzarse a por un Model X, que lo monta en todas sus versiones.

El sistema de información pude quedarse come está

La controversia sobre la pantalla central y el interior del Model 3 ha provocado multitud de rumores. Ninguno predecía que se mantuviese tal y como se presentó. El head-up display, la proyección de la información sobre el parabrisas parecía probable, pero Elon Musk se ha encargado de desmentirlo sin ofrecer otra alternativa para el cuadro de instrumentos.

Los conductores no necesitarán mayor cantidad de información gracias a la conducción autónoma

Cuando se le preguntó sobre la situación de la información como la velocidad y otros datos importantes para la conducción su respuesta fue que con la conducción autónoma no serán tan importantes. Elon Musk asume que el coche autónomo llegará y será capaz de moverse por todas partes. ¿Pero qué pasa hasta que esto suceda? Los niveles de conducción autónoma 3-4-5 requieren cambios en la regulación, algo que no controla Tesla.

Tesla Model 3 sin head-up-display
Tesla Model 3 sin head-up-display

Musk dijo que  dijo que el sistema de procesamiento de imágenes  ‘Tesla Visión’ y la nueva versión del hardware permitirán el nivel 5 de conducción autónoma. En sus planes está una demostración de esta capacidad a finales de año en un viaje de Los Ángeles a Nueva York, pero eso no quiere decir que esta posibilidad esté disponible en sus vehículos para esa fecha.

Quizás la pantalla de 15 pulgadas horizontal que vimos en el prototipo no sean el diseño definitivo, pero sí parece que se le va a parecer bastante.

¿Decepción?

Quizás estas tres noticias suponen una pequeña decepción para algunos de los futuros compradores de este modelo que ven como es imposible configurar un  Model 3 P100D sin head-up- display y una única pantalla en el interior.  Resulta también una maniobra que podría considerarse sorprendente por parte de Elon Musk, que puede estar perdiendo compradores. Aunque, conociéndole, es posible que este anuncio pretenda derivar a los compradores con más posibilidades económicas  hacia uno sus dos modelos superiores.

banner-corp728x90

2 Comentarios

  1. El Model 3 real no será ni parecido a lo que estamos pensando ahora como consecuencia de lo que acaba de decir Mr. Elon y sino al tiempo,asi que animo a todos los reservistas a esperar a Junio/Julio para comprobarlo.

  2. 300 km de autonomía con una batería de 60 kw me parece muy poca eficacía para un automóvil con tan buena aerodinámica, con esos 60 kw un Hiunday Ionic haría más de 400 kms.

    Por cierto escribir un comentario desde un móvil es una pesadilla en este foro, en cuanto te descuidas y no haces la suma desaparece el comentario y hay que volver a escribirlo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here