Renault Zoe ZE40 Intens
Renault Zoe ZE40 Intens

Renault y Ferrovial están ultimando los detalles para lanzar el tercer servicio de carsharing eléctrico en la capital de España. De esta forma se une a los que ya están en marcha: car2go, liderado por Daimler, y emov, por PSA-Citroën.

El acuerdo fue cerrado en julio por ambas empresas que ya han recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid. Inicialmente el nuevo servicio de carsharing eléctrico podría ser presentado a mediados de septiembre, durante la semana de la movilidad, y puesto en marcha a principios de octubre de este mismo año.

El nombre del servicio todavía no ha sido desvelado. Tampoco la empresa conjunta que lo explotará ni las tarifas de alquiler por minuto. Actualmente car2go ofrece el servicio por 0,21 €/minuto y emov por 0,24€/minuto.

En este caso será Ferrovial la encargada de que los coches disponibles tengan suficiente carga en la batería para ser utilizables. Montará los parques de recarga y la gestión de la flota. Renault en este caso se encarga de suministrarla y de su mantenimiento.

Salir de la almendra central de Madrid con el Renault Zoe ZE40

Se trata de un servicio de similares características a los ya existentes. No conocemos el número de coches eléctricos que formarán la flota, pero sí que en este caso serán Renault Zoe ZE 40. El ámbito del servicio, en este caso, tiene intención de salir de la M-30, aunque inicialmente se mantendrá dentro, y se aprovechará de la gratuidad del aparcamiento en las zonas SER (plazas azules y verdes) para los coches eléctricos.

Servicios de carsharing eléctrico en Madrid
Servicios de carsharing eléctrico en Madrid

Para poder hacer uso del sistema será necesario un registro inicial y el pago se hará mediante una tarjeta de crédito sin existir contratos vinculantes, ni tarifas mínimas, ni cuotas. El pago se realiza por minuto de uso. Los coches estarán aparcados en la calle y podrán ser localizados vía gps mediante el teléfono móvil y reservados para su uso inmediato. Para ello es necesario instalar una aplicación que ya está preparada para Android y iOs. La devolución se puede realizar en cualquiera de las plazas de aparcamiento legales que estén dentro del área de uso que estará delimitada en la app. No hay estaciones fijas de recogida ni de entrega ni necesidad de llevarlo a un punto de recarga. El servicio estará disponible 24 horas al día.

Como decíamos el nuevo servicio tiene intención de abandonar la almendra central y extenderse por barrios exteriores a la capital e incluso por la comunidad autónoma, gracias a la mayor autonomía del Renault Zoe ZE40. En el caso de la competencia mientras car2go se circunscribe al interior de la M-30, emov sí ha dado un paso más y también alcanza zonas como Las Tablas, Sanchinarro, Pueblo Nuevo y Ventas.

El Renault Zoe ZE 40 cuenta con 5 plazas y homologa 400 kilómetros de autonomía, lo que le sitúa un paso por delante de sus dos competidores para realizar desplazamientos más largos, incluso fuera de su ámbito de alquiler. El Smart ForTwo ED cuenta con 145 kilómetros y dos plazas y el Citroën C-Zero, con 150 kilómetros y 5 plazas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here