Henrik Fisker quiere resucitar el Fisker Karma
Henrik Fisker quiere resucitar el Fisker Karma

Henrik Fisker  volverá a fabricar el Fisker Karma. Esta vez un coche eléctrico cien por cien, que utilizará una tecnología de baterías revolucionaria capaz de alcanzar los 640 kilómetros de autonomía.

A Henrik Fisker se le conoce dentro del sector de la movilidad eléctrica por ser el fundador y presidente de Fisker Automotive. Creada en 2007 lanzó en octubre de 2011 el Fisker Karma, un eléctrico de autonomía extendida que acumuló demasiados problemas, tanto con el suministrador de baterías como con la fiabilidad del coche. La empresa acabó en manos del grupo chino Wanxiang que volverá a reflotarlo en 2017 con el nombre de Karma Revero.

Ahora Henrik Fisker anuncia que en 2017 volverá con ‘el sucesor espiritual’ del Fisker Karma. Esta vez un coche eléctrico cien por cien para el que anuncia 400 millas de autonomía (más de 640 kilómetros). Esto es lo que ha declarado a la revista Bloomberg. Un vehículo eléctrico de primera calidad pero con un precio mucho más ajustado que el Karma, alrededor de 40.000 dólares.

La razón que ha esgrimido el empresario para su vuelta es que la tecnología de la batería sigue avanzando. Sus palabras podemos decir que son, por lo menos, sorprendentes:

Hemos estado trabajando en la sombra. Durante los dos últimos años hemos estudiado las diferentes tecnologías de baterías que se están desarrollando. Sin las ataduras de una gran hemos logrado acceder a una tecnología que ahora nadie tiene. No hay nadie ni siquiera cerca de donde estamos nosotros

El regreso de Fisker Karma. La empresa mantiene el mismo logotipo
El regreso de Fisker Karma. La empresa mantiene el mismo logotipo

Un coche eléctrico deportivo y amplio que será fabricado por Fisker Inc, que será el nombre de la nueva compañía. Esta mantendrá el mismo logo que Fisker Automotive. En ella se integrará una división dedicada al desarrollo de baterías llamada Fisker Nanotech. Esta nueva tecnología está siendo desarrollada en la Universidad de UCLA, pero no se ha filtrado ninguna información. Una información oculta que recuerda a cierta empresa española fabricante de baterías de grafeno.

¿Será esta tecnología la que está detrás de las misteriosas palabras de Henrik Fisker o estamos de nuevo ‘respirando humo’?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here