La línea de producción del Fisker Karma empieza a ser desmantelada

0
461

A pesar del nuevo propietario, Wanxiang, y de todas sus promesas y buenas intenciones la vuelta al mercado del Fisker Karma está siendo toda una odisea. La empresa que iba a montar de nuevo el coche está desmantelando la línea de fabricación.  

La historia de Fisker está siendo casi un culebrón. Las últimas noticias se remontan a antes del verano, cuando la empresa china Wanxiang la compraba por 150 millones de dólares, después de haberse hecho también, el año anterior, con la propiedad de la fábrica de baterías A123, proveedor de Fisker.

Pero las noticias que llegan desde Finlandia son bastante desalentadoras. La empresa Valmet Automotive, situada en la ciudad de Uusikaupunki, está procediendo al desmantelamiento de la línea de producción que iba a servir para fabricar el nuevo Karma.

No son buenas noticias y, aunque desde Finlandia se deja la puerta abierta a futuras negociaciones, la cosa no pinta muy bien. Es posible que Fisker Automotive decida iniciar la producción del Karma en otro lugar, como por ejemplo la antigua fábrica de Delaware que adquirió en 2010 y que actualmente no se utiliza y que fue transferida a otra filial por 18 millones de dólares el mes de mayo pasado. También es posible que recupere a su antiguo socio para seguir cooperando en la producción del coche. Pero siendo el próximo año la fecha de renacimiento del coche, que a estas alturas no esté claro donde se va a fabricar, no parece el mejor de los planes para confiar en que volvamos a ver un Fisker Karma rodando por alguna carretera.

desmantelamiento linea fisker karma

Wanxiang anunció su intención de reintroducir el Karma a principios de 2015, poniendo de nuevo a la venta el mismo coche que sacó al mercado en 2012, corrigiendo los famosos 250 errores confesados. El siguiente paso sería la llegada del Fisker Atlantic, una versión reducida del Karma. Seguiremos atentos al culebrón.

Fuente: InsideEVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here