coche autónomo uber

La semana pasada se puso en marcha la experiencia piloto de Uber con sus primeros coches autónomos en la ciudad norteamericana de Pittsburg (EE.UU.), que estará integrado dentro del servicio normal de Uber X. 

Como ya habíamos adelantado, aunque los coches autónomos se caracterizan por la ausencia de conductor, estos primeros vehículos de Pittsburg contarán por el momento con un conductor de seguridad en el asiento delantero. Esto se debe a que, en algunas situaciones, todavía se necesita la capacidad humana para conducir el vehículo de manera eficiente, por ejemplo en situaciones de mal tiempo.

La movilidad del futuro será una combinación de servicios ofrecidos tanto por coches autónomos como por conductores incluso cuando los problemas tecnológicos estén resueltos.

Uber ha señalado que los coches autónomos poseen un enorme potencial a la hora de reducir el número de víctimas en accidentes de tráfico, recordemos que la mayoría de los siniestros en carretera se deben al exceso de velocidad o a causa de las imprudencias por parte del piloto. Por esto, ha defendido su implementación y la necesidad de seguir desarrollando la tecnología necesaria para ello.

De mismo modo, el confundador y consejero delegado de la compañía, Travis Kalanik, ha respondido a las críticas que acusan a la empresa de “destruir empleo” a través del fomento del vehículo autónomo. Kalanik ha explicado que este tipo de vehículo tiene la ventaja de estar circulando las 24 horas del día, lo que significa que serán necesarias muchas más personas para su mantenimiento. 

La aplicación para el móvil permitirá pedir un coche autónomo de Uber
La aplicación para el móvil permitirá pedir un coche autónomo de Uber

Uber está a la vanguardia de proyectos piloto en lo que a modernizar su flota se refiere. Recientemente se desarrolló en Londres un proyecto que incluía 50 coches eléctricos que formaban parte de la flota de la compañía de la capital británica. Este proyecto, denominado Uber Green, ya está funcionando en muchas ciudades europeas. Asimismo, se prevé que para finales de 2016 la compañía implemente también en Madrid una flota de características similares a la londinense pero con algunos cambios a la hora de que el usuario escoja el vehículo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here