Taxi eléctrico cedido por Nissan en Vitoria-Gasteiz
Taxi eléctrico cedido por Nissan en Vitoria-Gasteiz

Nissan cede un Leaf 100% eléctrico durante 4 meses a ALATAX , la Asociación Alavesa del   Taxi. La operación cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Por Vitoria-Gasteiz circula a partir de ayer el primer taxi eléctrico de la ciudad, cedido en nombre de Nissan por el concesionario Nissan Arabauto, durante cuatro meses, fruto de su acuerdo con la Asociación Alavesa del Taxi (Alatax) en una operación que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Durante este tiempo, Alatax utilizará el Nissan Leaf a modo de prueba piloto en su servicio diario, en una iniciativa que busca fomentar la movilidad de cero emisiones y cero ruidos en la capital alavesa.

El acto de entrega
El acto de entrega, celebrado ayer en la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz, ha contado con la presencia de Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz; Pilar Urruticoechea, Directora General del EVE; Yago Xabier Alonso Arce, Presidente de la Asociación Alavesa del Taxi; Ramón Tomás, Responsable comercial de Vehículos Eléctricos de la Zona Centro-Norte de Nissan Iberia; y Jasone Rodríguez Molinuevo, Gerente de Nissan Arabauto.

Vitoria-Gasteiz fue designada por la Comisión Europea como Capital Verde Europea en 2012 y siempre ha sido clave en la implantación de la movilidad sostenible. Sin ir más lejos, ese mismo año Nissan, IBIL y Repsol instalaron en la capital vasca el primer punto de carga rápida en una estación de Repsol, lo que marcó el inicio del despliegue de infraestructuras de carga rápida en España por parte de la compañía.

Ramón Tomas y Gorka Urtaran durante el acto de entrega
Ramón Tomas y Gorka Urtaran durante el acto de entrega

El taxi eléctrico

Hasta 5.000 euros de ahorro al año con un taxi eléctrico

Nissan apuesta por la implantación del taxi eléctrico desde 2011, en el que el Nissan Leaf se convirtió en el primer taxi eléctrico que circulaba por una ciudad española, en concreto en Valladolid, a manos de Roberto San José, que ya lleva más de 250.000 kilómetros recorridos.

Desde entonces, Nissan ha ido implantando taxis de cero emisiones en ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao o Madrid, donde además junto a La Ciudad del Taxi presentó la operación más importante del mundo a nivel de flotas de taxis 100% eléctricos

En este vídeo José Luis Rodríguez nos cuenta su experiencia de más de un año en Madrid a bordo de su Nissan Leaf

Nissan estima que la utilización de un taxi 100% eléctrico en lugar de uno con el motor de combustión puede suponer un ahorro de casi 5.000 euros al año.

En este enlace se encuentra el listado de todos los taxis eléctricos que circulan por España.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here