Porsche Cayenne S E-Hybrid

0
509

 Para iniciar el 2015 Porsche pondrá a la venta su tercer híbrido enchufable tras el Panamera S E-hybrid y la edición limitada del 918 Spyder. Esta vez le toca el turno al SUV alemán, el Cayenne S E-Hybrid, que montará el mismo sistema propulsor que el Panamera.

Cada vez está más claro que los fabricantes de coches de de las categorías llamadas Premium están más cerca de la movilidad eléctrica, ayudando a sus motores de combustión a lograr potencias importantes y consumos reducidos gracias a la incorporación de motores eléctricos que apoyen a estos.

Porsche ha anunciado oficialmente, para principios de 2015, su segundo híbrido enchufable (tercer híbrido), el Cayenne S E-Hybrid. La segunda generación del Cayenne podrá adquirirse en versiones diésel e híbridas y utilizará el mismo esquema propulsor que el  Panamera S E-Hybrid  el deportivo grande, rápido y, por lo que parece, muy rentable del fabricante alemán. Un motor turbo V6 de 3 litros y 333 CV y un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) intercalado entre este y la transmisión automática de 8 velocidades. Para alimentarlo incorpora una batería de iones de litio de 9,4 kWh que, en este caso, reemplaza a la batería de níquel de 1,7 kWh que utiliza el Cayenne S Hybrid. La potencia total que es capaz de desarrollar es de 416 CV. El motor eléctrico puede mover el coche por sí mismo hasta los 125 km/h, con una autonomía máxima de 30 kilómetros. El consumo medio rondará los 4 l/100 km.

La previsión de ventas de la versión enchufable es superior a las de su predecesor, no enchufable, al que no se sabe si sustituirá como en su ocurrió con las versiones híbrida e híbrida enchufable del Panamera. Su precio estará comprendido ente los 75.000 y los 100.000 dólares en Estados Unidos, aunque los precios no han sido anunciados oficialmente.

Fuente: GreenCarReports

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here