Noruega alcanza en agosto el 40% de las ventas de coches enchufables

Noruega ha superado en agosto la cifra del 40% de cuota de mercado de vehículos enchufables.  Los eléctricos alcanzan el 20,8% de cuota de mercado y los híbridos enchufables el 19,4%.

Noruega no deja de sorprendernos cada mes en cuanto a cifras de ventas de vehículos eléctricos.  Esta es la segunda vez que el mercado de ventas de vehículos nuevos en Noruega supera en un mes la cuota del 40% de vehículos enchufables. En este caso la cifra ha alcanzado el 40,2%, algo por debajo del récord del pasado mes de junio con un 42,4%.

La cifra total de matriculaciones de vehículos enchufables  en este mes de agosto asciende a 5 393, que supone la segunda más alta de la historia y un 43% más que en el mismo mes del año pasado. Lo que significa que, lejos de ralentizarse, en Noruega los coches eléctricos son cada vez más populares.

Vehículos eléctricos Noruega

El reparto por tecnologías es el siguiente:

Eléctricos (BEV): 2 784 unidades (38,5% más que el año pasado), lo que supone un 20,8% de cuota respecto al mercado total. Como decíamos se añaden también las 1 025 vehículos usados, que también suponen un nuevo récord,  y 104 furgonetas eléctricas (84 nuevas y 20 usadas).

Híbridos enchufables (PHEV): 2 609 unidades (48,1% más que el año pasado), con un 19,4% de cuota de mercado.

Por modelos las ventas se dividen de la siguiente forma:

  • VW e-Golf: Ha sido el más vendido aunque las cifras oficiales todavía no han diferenciado los datos de cada una de sus versiones.
  • BMW i3: 390
  • Nissan Leaf: 264
  • Renault Zoe: 141
  • Tesla Model S: 106
  • Tesla Model X: 88
  • Opel Ampera-e: 61

A pesar de que Noruega ha sido uno de los mercados elegidos para el debut europeo del Opel Ampera-e, y de que el coche ha tenido mucha aceptación en cuanto a pedidos, General Motors no ha priorizado las entregas en Europa por lo que la cifra de ventas de ese modelo se resiente de forma considerable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here