Plug In Adventures ha creado el  Nissan Leaf AT-EV, especialmente modificado como vehículo todoterreno, que será el primer coche eléctrico en participar en el Rally de Mongolia en el que recorrerá una distancia de 16.000 kilómetros.

El Nissan Leaf AT-EV está basado en un Nissan Leaf Acenta de serie con batería de 30 kWh y autonomía homologada en ciclo NEDC de 250 kilómetros. En él se ha realizado una serie de modificaciones para afrontar los tramos más complicados del Rally de Mongolia, en el que participará, y en el que tendrá que recorrer más de 16.000 kilómetros a través de las montañas, el desierto y la estepa de Europa y Asia.

El Nissan Leaf AT-EV participa en el Rally de Mongolia
El Nissan Leaf AT-EV participa en el Rally de Mongolia

Modificaciones exteriores e interiores del Nissal Leaf AT-EV

Las modificaciones introducidas en el coche han sido realzadas por la empresa RML Group, con sede en Reino Unido y especialista en vehículos de alto rendimiento. Estas son las modificaciones exteriores:

  • Llantas Speedline SL2 Marmora y neumáticos estrechos Maxsport RB3, para conseguir un mejor rendimiento en carreteras no asfaltadas
  • Placas soldadas a la parte inferior de las horquillas,
  • Cables de freno trenzados
  • Guardabarros y una protección de aluminio de 6mm para los terrenos más duros
  • En el techo incorpora un portaequipajes modificado que ofrece espacio adicional de almacenamiento en el exterior y está equipado con una barra de LED Lazer Triple-R 16 que genera 16 400 lúmenes de iluminación adicional delantera de bajo voltaje.

Además, al no ser una prueba cronometrada en el interior todos los vehículos participantes mantienen un cierto nivel de confort. Así las modificaciones interiores se han centrado en la reducción de peso y en lograr espacio para el almacenamiento. La zona del conductor y del acompañante no ha sufrido modificaciones, aparte de la inclusión de alfombrillas de goma. La fila trasera de asientos y los cinturones de seguridad traseros se han eliminado completamente, con lo que se ha conseguido una reducción de peso de 32 kg. Se han añadido un extintor de incendios y un kit médico en la zona del maletero.

Nissan Leaf AT-EV pilotado por Chris Ramsey, fundador de Plug In Adventures
Nissan Leaf AT-EV pilotado por Chris Ramsey, fundador de Plug In Adventures

La aventura incluye encontrar infraestructura de carga

El Rally de Mongolia será nuestra conducción con vehículo eléctrico más difícil hasta la fecha

Según Chris Ramsey, fundador de Plug In Adventures, este es el reto de conducción eléctrica más difícil que han realizado hasta la fecha: “No solo nos enfrentaremos a un número cada vez más menguante de cargadores de VE cuanto más al este vayamos, sino que el terreno también será más difícil.

Los planes de Chris incluyen paradas en la ruta para promocionar las ventajas de la movilidad eléctrica. Utilizará la plataforma What3Words para publicar las localizaciones de algunos puntos de recarga no explorados de la red, para que los futuros conductores  que pasen por la región puedan beneficiarse de la localización exacta de los puntos de carga.

Dado que el coche acepta una conexión Commando de 240V incluso en las zonas más remotas, cuando mis opciones de carga rápida hayan desaparecido, sigo pudiendo cargar la batería y seguir en movimiento. Pero este viaje trata sobre la experiencia de viajar, no de llegar al destino lo más rápido posible. Estoy impaciente por salir a la carretera y convencer a más gente sobre las ventajas de los vehículos eléctricos, sean del país que sean”.


Galería de fotografías


El Rally de Mongolia

El Rally de Mongolia 2017 arranca el domingo 16 de julio. Es una prueba benéfica de 16.000 km que tiene lugar cada verano y que empezó en 2004. El evento es organizado por The Adventurists.

Las reglas indican que los participantes deben conducir un coche compacto con motor de menos de 1,0 litro, lo cual hará que la prueba resulte más interesante debido a las mayores probabilidades de avería, lo que significa que los conductores pueden interactuar con la población local durante el camino. El conductor no cuenta con soporte adicional: no hay ‘apoyo en ruta’. Los participantes deben solucionar sus propios problemas. Cada equipo del Rally de Mongolia debe recaudar un mínimo de 1000 libras para causas benéficas.

En 2017, The Adventurists ha respaldado la decisión de Chris de participar en el rally con el Leaf AT-EV, por lo que será el primer vehículo eléctrico en intentar realizar el trayecto y resaltará el compromiso de la organización con la sostenibilidad y el medio ambiente.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here