En un nuevo vídeo Faraday Future se pregunta ¿quién dijo que no se podía reinventar la rueda? Quince segundos, imágenes muy rápidas y poco más es lo que podemos ver en este segundo vídeo de su futuro coche eléctrico que podría contar con motores en las ruedas.

Faraday Future ha lanzado un segundo vídeo de su futuro coche eléctrico, todavía camuflado y en el mismo escenario que se rodaron las imágenes del  primero de sus vídeos. Un coche que esperamos ver definitivamente a principios de  enero durante la celebración del CES de Las Vegas.

Este vídeo no sería noticia si no fuera por el rótulo que aparece durante estos escasos quince segundos: ‘Who said don’t reinvent the wheel?’. Algo así como ¿quién dijo que no se podía reinventar la rueda?

Las imágenes se centran sobre todo en las ruedas, más que en la carrocería del coche. ¿Estará Faraday Future insinuando que su tecnología eléctrica, la que montará en este coche, se basa en motores en las ruedas en lugar de en los ejes?

Motores en las ruedas bajo la plataforma de arquitectura variable de faraday Future
Motores en las ruedas bajo la plataforma de arquitectura variable de faraday Future

Los motores en las ruedas no están ‘sujetos’ por los amortiguadores del coche

Hasta ahora Faraday Future nos había contado que sus configuraciones de motores permitían tracción a dos o cuatro ruedas, según se sitúen en uno o dos motores en los ejes. Faraday Future utiliza una plataforma modular que permite diseñar coches de diversos tamaños y formas sobre la misma configuración mecánica.

En este vídeo se describen los componentes:

La empresa de capital chino ubicada en California nos sorprendería con este cambio de diseño mecánico cuyo principal problema es el de la ubicación de las masas no suspendidas, es decir, el control del movimiento de los motores que no van ‘sujetos’ por la amortiguación del coche.

Tendremos que esperar a enero para conocer el diseño definitivo del coche y, quizás, aunque no es seguro, su configuración mecánica. Hasta ahora sabemos que montará baterías de LG con ‘la más alta densidad energética del mercado, que usará la plataforma modular de la que hablábamos antes, que contará con funciones de conducción autónoma y que se presentará a principios de enero en el CES de Las Vegas.


Vídeo del encabezamiento: Youtube (Faraday Future)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here