BMW presentará en el Salón Mundial del Automóvil de París su nuevo modelo de moto eléctrica, la BMW C Evolution. Se trata de la nueva versión de la e-scooter de BMW que permitirá desplazarse por ciudad de manera completamente sostenible. 

El aumento constante del tráfico en las grandes ciudades, el aumento del precio de la energía y las restricciones al CO2, contribuyen a que, cada vez, sean más las personas que optan por las dos ruedas a la hora de moverse por ciudad. Por ello, el nuevo modelo de la moto eléctrica BMW C Evolution constituye una buena alternativa a la hora de realizar esos desplazamientos ya que es cómoda de manejar y es respetuosa con el entorno.

Características de la BMW C Evolution

La nueva BMW C Evolution dispone de dos versiones, una de largo alcance y otra europea pensada para que cumpla con los requisitos necesarios de aquellos conductores con el permiso de A1. Ambos modelos cuentan con unos rangos de autonomía que van desde los 160 km en el caso de la versión de largo alcance a los 100 km en el caso de la versión adaptada al permiso A1.

La versión de largo alcance cuenta con una velocidad máxima de 129 km/h, mientras que el rango de velocidad máxima en el caso de la versión europea rondaría los 120 km/h.

BMW C Evolution

Asimismo, cuenta con un chasis híbrido que permite un manejo ágil y fácil de maniobrar. Esto se debe, en parte, a su centro de gravedad, que está situado bastante bajo en el conjunto y a un potente sistema de frenado con ABS que permiten un manejo óptimo en la conducción por ciudad. Además, cuenta con un alcance mucho mayor si la comparamos con otros modelos anteriores. En este nuevo modelo, se ha ampliado la capacidad de su batería, heredando las celdas que se utilizan en el nuevo BMW i3, pasando de 60 Ah a 94 Ah si la comparamos con versión anterior del scooter eléctrico C Evolution.

Estará disponible en EE.UU, Rusia, Corea del Sur y Japón

Ambas versiones de esta moto eléctrica están acabadas en pintura de color plata metalizado y verde eléctrico. A su vez estos colores se combinan con el color de contraste metálico Blackstorm. Esto consigue que el nuevo modelo de la e-scooter de BMW tenga un acabado más refinado y mucho más elegante que las versiones anteriores.

Actualmente está disponible en Europa, pero próximamente será comercializada también en EE.UU., Rusia, Corea del Sur y Japón, donde se espera que tenga muy buena acogida. Con la nueva C Evolution, BMW continua su trayectoria de innovación en el vehículo eléctrico y, en este caso, en el sector de la movilidad individual, un sector que puede parecer secundario si lo comparamos con los vehículos de cuatro ruedas pero que cada vez tiene más adeptos gracias a lo práctico que resulta para los desplazamientos en ciudad.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here