MOIA, la apuesta de Volkswagen por el car sharing
MOIA, la apuesta de Volkswagen por el car sharing

El Grupo Volkswagen ha presentado MOIA, un servicio de car sharing que actuará de forma independiente a las doce marcas del grupo y que apuesta por los nuevos servicios de movilidad compartida.  

Ya son varios los fabricantes que están invirtiendo en poner en marcha servicios de car sharing en las ciudades, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos de la próxima década. Muchas encuestas y estudios reflejan ya un menor uso del coche particular en los desplazamientos urbanos. Las nuevas necesidades de movilidad están revolucionando el sector del automóvil y ampliando y cambiando las líneas de negocio de los por las que apuestan los fabricantes.

A pesar de que no todo el mundo  será el propietario de un coche en el futuro, MOIA puede ayudar a atraer a esos clientes a nuestra empresa de una manera u otra

Matthias Muller  CEO de Volkswagen

En este caso es Volkswagen el que ha presentado un nuevo servicio de car sharing llamado MOIA que, aunque de forma todavía un poco vaga, resulta similar a otros servicios de coche compartido que conocemos o que están a punto de implantarse y que añaden al desplazamiento otro tipo de servicios de movilidad que los clientes precisan: “MOIA conecta el coche con un nuevo mundo de movilidad, servicios personalizados de transporte en todo el mundo”.

Ole Harms director general de MOIA
Ole Harms director general de MOIA

Debutará en Hamburgo

La empresa contará inicialmente con 50 empleados, un número que irá creciendo durante el año que viene y  tendrá su sede en Berlín. Su director general, Ole Harms, fue anteriormente director ejecutivo de Volkswagen y director de nuevos negocios y servicios de movilidad. La primera ubicación será Hamburgo, una ciudad con la que este otoño Volkswagen firmó una alianza estratégica de movilidad para tres años. En la nota de prensa enviada por Volkswagen se indica que el Grupo tiene la intención de generar buena parte de sus ingresos con esta nueva línea de negocio para el año 2025.

Con la dirección que está tomando la industria del automóvil hacia la movilidad eléctrica y el coche autónomo suponemos que ambas entran dentro de los planes de MOIA que ofertará diversos servicios de alquiler diferenciados en función de las necesidades del cliente que ni siquiera tendrá que conducir el coche. Todo ello gestionado a través de una aplicación móvil.

MOIA tendrá una segunda línea de negocio, el car pooling (sistema de coche compartido entre varios viajeros que comparten los gastos)

Alemania se plantea prohibir los coches de combustión
Render del Volkswagen I.D. Presentación en el Salón de París

Gett

El Grupo Volkswagen ya abrió el camino para nuevos conceptos de movilidad con su participación en Gett, uno de los proveedores líderes en el mundo de movilidad bajo demanda. Los usuarios de la app Gett ya pueden reservar servicios de transporte, entrega y logística en más de 100 ciudades en todo el mundo.  Recientemente, tres de las marcas del Grupo han lanzado la primera iniciativa conjunta con atractivos paquetes de vehículos para los conductores de Gett en el creciente mercado de Moscú. Pronto se unirán otros mercados.

Volkswagen afirma que aunque  MOIA aprovechará la fuerza de sus productos y de las 12 marcas que lo componen,  actuará como una compañía independiente por lo que su creación no supone un freno para que cada una de las marcas del Grupo desarrolle sus propios servicios de movilidad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here