Los supercargadores dejarán de ser gratuitos
Estación de supercargadores de Tesla Motors

Tesla ha anunciado en un comunicado de prensa su nueva política para el uso de su red de recarga: a partir de los primeros 400 kWh anuales los supercargadores dejarán de ser gratuitos.

Un cambio que afectará a los coches que se ordenen a partir del 1 de enero de 2017 15 de enero de 2017 (retrasado 15 días) siempre y cuando su entrega se realice antes del 1 de abril de 2017. Para los actuales propietarios y los nuevos, de acuerdo con estas fechas, el uso de la red de Tesla continua siendo gratuito.

Tesla ofrece gratis los 400 kWh gratuitos cada año

A los nuevos clientes Tesla disfrutarán gratis de los primeros 400 kWh de energía que recarguen cada año. Esto corresponde más o menos, según el comunicado de Tesla, a 1.600 kilómetros 1.000 millas (*).  A partir de este límite Tesla habla ‘de una pequeña cuota para la recarga’ y añade que ‘será más económica que el precio de llenar un coche de gasolina equivalente’.


(*)Tesla calcula un consumo de 25 kWh/100 km, por encima de la media de un Model S, por ejemplo, que ronda los 20 kWh/100km


 

Los supercargadores dejarán de ser gratuitos
Red de supercargadores de Tesla en el mundo

Los supercargadores dejarán de ser gratuitos pero el hardware necesario para acceder a ellos será incluido de serie en todos los coches de Tesla, tal y como ocurre ahora con el Model S y con el Model X y, como fue anunciado, en el Model 3.

Daremos a conocer los detalles del programa a finales de año. Los precios por la recarga fluctuarán en función de la zona según el coste de la electricidad. Nuestra red de supercargadores nunca será una línea de negocio con el que busquemos beneficios

Todo el dinero recaudado por Tesla con esta nueva política se reinvertirá en la red para acelerar su crecimiento y mejorar sus funcionamiento.

Los supercargadores dejarán de ser gratuitos: consecuencias

A finales de año sabremos si el nuevo Model 3 disfrutará de las mismas condiciones

Las nuevas condiciones que Tesla va a poner al uso de su red de recarga tienen dos consecuencias iniciales que es importante destacar.

En primer lugar este límite a la energía gratuita supone un freno para quien esté tentado a utilizar un supercargador como punto de recarga vinculado. Tesla siempre ha promovido un uso responsable de esta red. La carga diaria hay que realizarla en casa o en el trabajo durante el tiempo que el coche esté parado.

Los supercargadores dejarán de ser gratuitos.
No sabemos si el Model 3 disfutará de las mismas condiciones

En segundo lugar está la pregunta que todos nos hacemos. ¿El Model 3 disfrutará de estas mismas condiciones?  Si es así sería una gran noticia, porque no es esperada. Sin embargo es posible que las condiciones del Model 3 sean diferentes y el pago por el uso sea desde el primer kWh. Por lo que parece los detalles no los sabremos hasta finales de año.

La red de supercargadores de Tesla

Ya hace cuatro años que Tesla presentó su red de supercargadores. Una red que se ha ido expandiendo hasta hoy. Ya son 4.600 puntos de recarga repartidos en 734 estaciones por todo el mundo. La red permite a los más de 160.000 propietarios de un Tesla conducir de costa a costa en Estados Unidos, viajar por Europa desde el Círculo Polar Ártico hasta el Sur de España y recorrer todo Japón y las principales ciudades de China

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here