La experiencia de Condis con la movilidad eléctrica

La flota de e-NV200 que trabaja para los supermercados Condis multiplica por cuatro los ahorros en costes de uso y mantenimiento. A esto se une la eliminación del estrés para el repartidor y la despreocupación por las restricciones de tráfico y el aparcamiento.

La flota de furgonetas  e-NV200 de Supermercados Condis juega un papel clave en el reparto de ‘última milla’ tanto en entregas de comercio electrónico como en servicios a domicilio generados en los supermercados. Su uso es intensivo, por los más de 30 pedidos al día en el centro de la ciudad que tienen que servirse en una amplia horquilla de horarios, desde el lunes hasta el sábado.

La recarga la realizan en la plataforma central de los supermercados, cuya energía procede de una fuente renovable de autoconsumo gracias a las placas fotovoltaicas instaladas y a murales de refrigeración ecoeficiente de los puntos de venta. Además se están incorporando puntos de recarga para vehículos eléctricos en las tiendas CondisLife de Cataluña y Madrid.

Flota e-NV200 de supermercados Condis
Flota e-NV200 de supermercados Condis

Un nivel de ahorro superior al 80% en los costes de explotación

Víctor Escanciano, director de Logística de los supermercados Condis, valora el comportamiento de los vehículos eléctricos de su flota y explica los cálculos que le llevan a afirmar que la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 multiplica por cuatro los ahorros en costes de uso y mantenimiento en comparación con un vehículo diésel: “Con estos vehículos nos situamos en un consumo energético medio de entre 1,5 y 2 euros a los 100 km, frente a los 10 euros que supone el combustible diésel. Esto equivale a un nivel de ahorro superior al 80% en los costes de explotación”.

Al ahorro en combustible y los costes de uso y mantenimiento inferiores se unen la despreocupación por las restricciones de tráfico,  el aparcamiento gratuito y la reducción del ruido y  vibraciones que redundan en un mayor confort al volante para el repartidor, que trabaja de forma más cómoda y con menos estrés

Otro de los grandes distribuidores urbanos preocupado por el respecto al medioambiente y la sostenibilidad, Calidad Pascual, valoró hasta en 8.000 euros anuales por vehículo el beneficio económico que supone disponer de vehículos eléctricos en su flota.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here