Irizar logra un contrato con la Aglomeración de la Cote Basque-Adour
Irizar logra un contrato con la Aglomeración de la Cote Basque-Adour

Irizar e-mobility, la empresa de electromovilidad del Grupo Irizar, acaba de obtener un gran contrato con La Aglomeración de la Côte Basque-Adour en Francia para el suministro de autobuses eléctricos y estaciones de carga.

El contrato incluye la entrega de 18 autobuses Irizar i2e articulados 100% eléctricos de 18,73 metros de longitud (BRT), las estaciones de carga al final de cada línea mediante infraestructuras de recarga rápida y las de carga más lenta en las cocheras.

Las obras de ingeniería civil para acoger las dos líneas de carril bus exclusivo comenzaran en el año 2017 y la puesta en marcha del servicio será el 1 de abril del 2019. De esta manera la Aglomeración de la Côte Basque-Adour será la primera en tener dos líneas completas con un sistema BRT 100% eléctrico en Francia.

El Irizar i2e (BRT 100% eléctrico) que se incluye en el contrato tendrá un diseño adaptado a las exigencias del cliente. Un vehículo de 18,73 metros de longitud con un diseño vanguardista TramBus que incorpora tecnología 100% desarrollada dentro del Grupo.

Irizar i2e en Madrid
Irizar i2e en Madrid

Los sistemas incluidos han sido totalmente desarrollados por empresas del grupo:

  • El sistema de propulsión con motor eléctrico de Alconza.
  • Los inversores de Jema, así como el paquete de almacenamiento energético desarrollado por Irizar e-mobility.
  • Un sistema de tele-diagnóstico y de supervisión de los autobuses y las estaciones de carga y sistemas embebidos de guiado y posicionamiento automático de vehículos en las estaciones de carga desarrollados por Datik.
  • Conexiones usb para recargar dispositivos electrónicos, así como un sistema Wifi embebido para disponer de una conexión Internet en todo momento.

La primera unidad del autobús articulado 100% eléctrico, Irizar i2e de 18 metros (BRT) está finalizando el test de durabilidad en las instalaciones de IDIADA con resultados muy satisfactorios. Su comercialización está prevista para el próximo año 2017.

La producción de todo este pedido se llevará a cabo en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna (Guipúzcoa), a tan sólo 65 kilómetros de Bayona. Estos novedosos autobuses 100% eléctricos estarán en servicio en junio de 2019.

El contrato recoge también el mantenimiento integral de los vehículos e infraestructura durante los próximos 15 años, lo que se adapta a la estrategia de los proyectos llave en mano que cumplan el 100% de las exigencias de los clientes.

Autobuses eléctricos de Irizar en Londres
Autobuses eléctricos de Irizar en Londres

El acto de la firma del contrato ha tenido lugar en la sede central de la Aglomeración, en Bayona, con la presencia de los Sres. Claude Olive, Presidente del Sindicato,  Jean-René Etchegaray, Primer Vicepresidente y  Florence Lasserre, José Manuel Orcasitas, CEO del Grupo Irizar y Hector Olabe (Director General de Irizar e-mobility).

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta