Fin de la producción del actual Toyota Prius plug-in

0
511

 El Toyota Prius enchufable dejará de producirse a partir de junio de este año. Se confirma el desarrollo de la segunda generación de esta versión, que no verá la luz seguramente hasta la presentación de la cuarta generación del Prius que  se espera que sea en 2016.

Al único híbrido enchufable de la gama de Toyota, el Prius Plug-in Hybrid, se le acaba el ciclo de producción. Hasta ahora no conocíamos la fecha pero un representante de Toyota la ha confirmado. Junio será el fin de esta versión del Prius que, por el momento, no parece tener renovación ni sustituto. Según Nathan Kokes (Advanced Technology Vehicle Marketing Toyota Motor Sales- USA) Toyota está trabajando en la próxima generación y comunicarán la fecha de lanzamiento cuando esta esté próxima, algo que no esperamos hasta bien entrado 2016 ó 2017 quizás coincidiendo con la presentación de la cuarta generación del Prius híbrido no enchufable.

Una de cal y otra de arena. Por un lado tenemos la confirmación de que Toyota no abandona esta versión híbrida enchufable y piensa mantenerla en el mercado. Por otra es extraño ver como un modelo cesa su producción sin tener cercano su sustituto.  2017 se nos antoja muy lejos y más teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos híbridos enchufables que existirán en el mercado en esas fechas.

No nos tenemos que engañar. Desde su lanzamiento en 2012 el Prius enchufable no ha sido nunca un vehículo que Toyota haya deseado convertir en un superventas. La extraordinaria aceptación del Prius convencional podría haber sido una plataforma ideal para que esta versión tuviera un tirón muy importante, pero sin embargo Toyota no quiso producirlo en grandes cantidades por lo que las ventas han sido siempre casi testimoniales, algo que se ha agravado con un precio excesivamente elevado en comparación con su hermano no enchufable.

La tecnología híbrida enchufable va a estar presente en el mercado con multitud de modelos europeos, sobre todo alemanes. No sabemos si Toyota quiere competir ahí o prefiere apostar por el hidrógeno evolucionando el Mirai y la complicada infraestructura de recarga que necesita. Lo cierto es que el Prius enchufable no era, ni de lejos, el mejor híbrido enchufable del mercado y mucho debe evolucionar para que, cuando llegue, este mercado sea tan complicado que le sea muy difícil entrar, a no ser que nos sorprenda con una tecnología que supere a los demás.

Estaremos atentos.

Fuente: Inside EVS

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here