Estudio sobre la publicidad de coches eléctricos en EE.UU-Gasto publicitario
Estudio sobre la publicidad de coches eléctricos en EE.UU-Gasto publicitario

Un estudio sobre la publicidad de coches eléctricos en la televisión de Estados Unidos revela que los fabricantes dedican mayor inversión, en términos porcentuales, a los coches convencionales.

El estudio ha sido realizado por Sierra Club, una influyente organización medioambiental estadounidense fundada en 1892 que cuenta hoy en día con más de dos millones de miembros y seguidores. Revela que la inversión en publicidad de los coches eléctricos  por parte de los fabricantes es muy inferior, en términos porcentuales, a la que se dedica los vehículos de combustión. Tampoco se salvan los concesionarios, que suponen en muchos casos una traba más a la hora de convencer a un comprador, por no disponer de unidades o tenerlas descargadas y no poder realizar una prueba.

Ejemplos de publicidad de coches eléctricos

Así, por ejemplo la publicidad del Ford Focus de gasolina se ha emitido 4.750 veces a nivel nacional mientras que el Focus Electric solamente ha disfrutado de 200 emisiones. En el caso de Mercedes su Clase B convencional ha sido anunciado 1.400 veces mientras que el modelo eléctrico no ha tenido ninguna publicidad.

Estudio sobre la publicidad de coches eléctricos en EE.UU-Ford y Mercedes.
Estudio sobre la publicidad de coches eléctricos en EE.UU-Ford y Mercedes

En el caso de Nissan, uno de los mayores promotores a nivel mundial de la movilidad eléctrica, los números mejoran de forma significativa, pero no lo suficiente. El anuncio del Sentra, un vehículo de gasolina que no se vende en España, se ha mostrado en televisión 3.500 veces en todo el país, por 1.750 en el caso del Leaf. General Motors ha emitido 700 veces la publicidad del Cruze, mientras que el Volt solamente se ha mostrado en 200 ocasiones.

Estudio sobre la publicidad de coches eléctricos en EE.UU- Nissan y GM.
Estudio sobre la publicidad de coches eléctricos en EE.UU- Nissan y GM

En resumen la publicidad de coches eléctricos es inferior que la de los coches convencionales y esta se enfoca sobre mucho menos a los estados del noreste que a California.

La eficacia de los anuncios es otro cantar y muchas veces no son la mejor forma de vender un coche. Un caso muy especial es Tesla, que no hace ningún tipo de publicidad y utiliza otras técnicas de marketing como el Refereal Program o la apertura de tiendas en lugares muy concurridos.

Los concesionarios

Otro factor que afecta a las ventas son la disponibilidad de estos coches en los concesionarios y la intención de estos de procurar una prueba a un cliente sobre el que ‘ha hecho efecto la publicidad’. El Club Sierra ha realizado otra encuesta dirigida a ellos comprobando que muchos o bien no disponen de vehículos eléctricos de prueba, o están descargados o el vendedor no tiene la suficiente formación como para atender bien al cliente.

banner-corp728x90

No hay comentarios

Dejar respuesta