El Renault Zoe y el Nissan Leaf compartirán plataforma
Renault Zoe y Nissan Leaf en la COP21

Según declaraciones de un alto ejecutivo de la Alianza el Renault Zoe y el Nissan Leaf compartirán plataforma y motores eléctricos. Pero esto no ocurrirá hasta la renovación que los fabricantes apliquen a cada uno de los modelos en la próxima década.

Arnaud Deboeuf, vicepresidente senior de la unidad de gestión estratégica de Renault-Nissan ha declarado a Automotive News que el Renault Zoe y del Nissan Leaf compartirán plataforma y también motorizaciones en próximas generaciones. Sin embargo el alto ejecutivo no quiso aclarar si también compartirán baterías.

Dos coches eléctricos que pertenecen a segmentos diferentes

El Renault Zoe y el Nissan Leaf son dos coches eléctricos completamente diferentes. Mientras el primero pertenece al segmento B con poco más de cuatro metros de largo el segundo mide 4,4 metros y puede considerarse perteneciente al segmento C. Por lo tanto para que ambos puedan compartir plataforma hay dos opciones. O la plataforma incorpora la posibilidad de variar las longitudes o el diseño de uno de ellos, o de los dos, debe cambiar para igualar los tamaños. Deboeuf únicamente argumentó a este respecto que ambos competirán en el mismo segmento, pero se negó a decir en cual.

renault zoe nissan leaf cop 21

El uso de una plataforma común permitiría a ambos fabricantes reducir los costes de producción y, de la misma forma, el precio de venta final de los vehículos. La mala noticia es que no parece que esta plataforma compartida vaya a estar presente en la nueva generación de estos dos coches sino que se encuentra en los planes de ambos fabricantes a más largo plazo. Es decir no debemos esperarla en la nueva generación del Leaf de 2018. Los medios franceses creen que la estrenará el nuevo Renault Zoe que se renovará allá por 2020-2021.

En una tecnología como esta, y con los nuevos caminos que está recorriendo la industria del automóvil, con la inclusión de la conducción autónoma y las comunicaciones a bordo, es posible que los coches que veamos en la próxima década tengan poco que ver con los que conocemos actualmente.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here