El DS E-Tense por las calles de Madrid
El DS E-Tense por las calles de Madrid

El registro del nombre por parte del Grupo PSA hace pensar que el DS E-Tense podría ser un modelo de producción en los próximos años. No sería de forma inminente puesto que su desarrollo necesita del tiempo que requieren otros modelos eléctricos previstos por la marca.

Ya como marca independiente de Citroën DS mostró, en el Salón de Ginebra del año pasado, un superdeportivo eléctrico llamado DS E-Tense que tenía todas las papeletas parta quedarse en un concept car.

Sin embargo, según informa la versión inglesa de la revista Autocar, PSA (el grupo al  que pertenece DS) habría registrado el nombre E-Tense, lo que ha hecho removerse a la rumorología y la especulación sobre las posibilidades reales de llegar a la producción de un coche de este tipo.

DS E-TENSE-frontal
DS E-TENSE

El DS E-Tense ya ha circulado entre el tráfico de algunas ciudades

De hecho habíamos podido ver este espectacular coche eléctrico circulando por algunas calles de ciudades europeas en eventos relacionados con la marca. Incluso pudimos verlo por Madrid con motivo de la inauguración del aprovechando la inauguración del primer DS Store de España y también por la capital francesa, con motivo del ePrix de París, la carrera de la Fórmula E del año pasado.


Vídeo: Youtube (DS España)

El concept presentado, en formato cupé cuenta con tan solo dos plazas, mide 4,72 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,29 metros de alto y pesa 1.800 kilogramos. Su motorización eléctrica es capaz de desarrollar una potencia de 300 kW (402 CV) y un par motor de 516 Nm. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h. Monta una batería situada debajo del chasis de 53 kWh con una autonomía de 360 kilómetros en ciclo urbano y 310 en el mixto.

DS necesita un abanderado

También según la revista Autocar, su llegada no sería algo inminente. El desarrollo de un vehículo de este tipo requiere tiempo y parece más lógico invertirlo en otros programas dirigidos a mercados de mayor volumen, puesto que este coche tendría muy poco impacto en él. Recordamos que DS ha anunciado su primer coche eléctrico para 2019, basado en la plataforma eléctrica del grupo e-CMP, que, evidentemente no será este deportivo, puesto que para él se anuncian 85 kW de potencia y 50 kWh de batería. Carlos Tavares presidente ejecutivo del Grupo PSA declaró el año pasado al ser preguntado por el E-Tense: “Soy consciente de que la marca DS necesita un abanderado, pero si ha de serlo este modelo será necesario ser pacientes”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here