Dinamarca instalará 50 cargadores rápidos

0
403

Situados en las gasolineras y compatibles con el estándar CCS Combo los 50 nuevos cargadores que se desplegarán en Dinamarca amplían al doble la red de carga rápida del país escandinavo y pretenden incentivar a los conductores para que se planteen el salto a la movilidad eléctrica. 

ABB ha anunciado que será el proveedor de CLEVER, el operador de movilidad eléctrica danés, para el montaje de 50 puntos de recarga a lo largo de 2014. El cargador seleccionado será el ABB Terra 53, que fue homologado por la CE en septiembre. Como explicábamos este cargador permite la recarga en tres formatos distintos CCS, CHAdeMO y Mennekes (alterna modo 2), aunque los nuevos puntos instalados únicamente dispondrán de conectores CCS Combo, el estándar aprobado por la Unión Europea.

dinamarca-clever-INT2Con estos 50 nuevos cargadores Dinamarca dobla su red de recarga rápida que ya contaba con otros 50, también de ABB, a principios de 2013.  El primer cargador de esta segunda fase ha sido instalado a principios de diciembre en una gasolinera Shell y este va a ser el criterio para la ubicación del resto de la infraestructura. En la inauguración de esta nueva instalación tanto el ministro de transportes danés como el responsable de ABB señalaron la importancia de esta elección, puesto que les dará visibilidad para que los conductores empiecen a platearse la opción eléctrica para su próximo vehículo.

Los cargadores de ABB además de suministrar energía permiten la comunicación remota permitiendo su asistencia, gestión y prestación del servicio desde teléfonos inteligentes. El usuario podrá conocer la situación de los cargadores y el estado de los mismos.

dinamarca-clever-CLEVERCLEVER es el primer operador danés de movilidad eléctrica. Es propiedad de cinco grandes compañías danesas de electricidad y, además del despliegue de la infraestructura de recarga rápida, proporciona sistemas de carga en viviendas y lugares de trabajo. Su red está compuesta por cargadores de corriente alterna y corriente continua y pretende dar servicio a todos los vehículos eléctricos del mercado danés. Utiliza su propio software de gestión que permite la integración de equipos de distintos suministradores para que el usuario disponga de todas las facilidades a la hora de utilizar cualquier punto de recarga de la red, a través de su aplicación para móviles.

Fuente: ABB

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here