CUANTI e-Sportlimousine con nanoFLOWCELL ® ¿Ha llegado la competencia del Tesla Model S?

0
299

Tan sólo unos meses después de su presentación en el Salón de Ginebra, el concepto nanoFLOWCELL ® ha sido certificado por TÜV Süd para su uso en la vía pública alemana y en el resto de Europa, con lo que el CUANTI e-Sportlimousine podrá rodar por las carreteras europeas en breve y competir con el Tesla Model S, su posible gran rival.

La compañía alemana nanoFLOWCELL AG ha desarrollado un concepto de celda o pila de combustible que le ha llevado 14 años de desarrollo, y que puede suponer un gran salto en la confirmación de la tecnología de pila de combustible como competidor de la batería de litio. Su director técnico Nunzio La Vecchia piensa que esta certificación es un hito histórico para la electro-movilidad del futuro, y supone para esta pequeña empresa un gran comienzo en su carrera para la fabricación del CUANTI e-Sportlimousine.

CUANTI e-Sportlimousine

El CUANTI e-Sportlimousine es el envoltorio de este concepto de nueva propulsión que por sus datos puede competir y de qué manera con el Tesla Model S. Sus 350 km/h, su aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos, o su par motor de 2900 nm, hacen de este deportivo de cuatro plazas y 5,25m en un verdadero rival del Tesla. Además su autonomía de más de 600 km, evita cualquier pánico en el comprador a la hora de quedarse tirado. Otra cosa será que tanto en Alemania como en el resto de Europa, las hidrolineras acompañen a esta nueva tecnología.

Potencial

La tecnología de pila o celda de combustible, tiene un amplio camino por recorrer. Según el profesor Jens-Peter Ellermann, presidente de la junta directiva de nanoFLOWCELL AG, “El potencial de la nanoFLOWCELL ® es mucho mayor, sobre todo en términos de suministro de energía doméstica, así como en el transporte marítimo, el ferrocarril y la tecnología de la aviación.”

Celda de combustible

Se trata de un dispositivo electroquímico cuyo concepto es similar al de una batería. Consiste en la producción de electricidad mediante el uso de químicos, que usualmente son hidrógeno y oxígeno, donde el hidrógeno actúa como elemento combustible, y el oxígeno es obtenido directamente del aire. También pueden ser usados otros tipos de combustibles que contengan hidrógeno en su molécula, tales como el gas metano, metanol, etanol, gasolina o diésel entre otros.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here