Comienza la fabricación de la moto eléctrica Core

0
564

La empresa de movilidad sostenible Going Green acaba de inaugurar su gran planta de fabricación de motos eléctricas en Barcelona, con una capacidad de producción de 5.000 unidades al año. La firma prevé la incorporación de 50 puestos de trabajo en tres años y vender el 70% de su producción al continente americano.

Al acto de inauguración que tuvo lugar ayer, asistieron el Director General de Industria de la Generalitat de Cataluña, D. Antoni Ma. Grau, el Director General de Going Green, D. Gonzalo Alonso Otero, y autoridades, responsables de flotas y prensa.

Durante el acto de presentación, D. Antoni Ma. Grau ha realizado la entrega simbólica de las primeras motos al Sr. Jesús Losantos, Director General de Hambar Restauración (franquiciado Burger King) y al Sr. Enric Cabezuelo, Director Territorial del Grupo Segur, así como de la primera moto de la franquicia MOTIT al Sr. José María Suárez, Director General de Basebatecno que incorporará este vehículo al servicio de motosharing del que dispone en Mallorca.

El proyecto ha contado con el apoyo de Invest in Catalonia, organismo dependiente de la DGI de la Generalitat de Catalunya, en el contexto del Plan de Competitividad del Sector de las dos ruedas. El D.General de Industria reseñó que “el Gobierno trabaja para apoyar inversiones como ésta, para fomentar la movilidad sostenible y la industria de la automoción con proyectos como Going Green que refuerzan la competitividad de nuestro país “.

Según Gonzalo Alonso, “Going Green pretende desarrollar una gama de motos que, basadas en la tecnología, la calidad de componentes y la funcionalidad, supongan una alternativa innovadora, práctica, eficiente y sostenible de moverse por las ciudades”.

coremapa

Fábrica y objetivos

 La casi totalidad de los componentes y desarrollos tecnológicos que se llevarán a cabo en la fábrica de 1.200m2 de Going Green,  han sido suministrados por proveedores locales, en clara apuesta por el tejido industrial de que dispone Cataluña en el sector de la tecnología y las dos ruedas.

El diseño de las motos está bien dirigido a su uso por parte de flotas y servicios de sharing que la compañía está implantando en diversas ciudades a nivel mundial. Concretamente en Barcelona está en fase de pruebas el servicio MOTIT del que ya hemos hablado recientemente en este medio. 

La moto eléctrica “CORE”

El objetivo de Going Green es la fabricación de una línea de motos eléctricas de alta calidad, con un diseño innovador y tecnología exclusiva. La sencillez y robustez del chasis de CORE, que prescinde de plásticos, la hace ideal para su uso en flotas y servicios de sharing. Además, sus dimensiones y peso la hacen especialmente fácil de conducir; y cuenta con buenos frenos de disco y un gran perfil de neumáticos que la hacen ser muy segura en su conducción.

CORE dispone de una batería extraíble que le permite ser sustituida por otra y no perder tiempo en la recarga. Esta característica y la de disponer de una conexión wi-fi y móvil, que transfiere la información de múltiples parámetros de uso a los servidores de Going Green, la hacen especialmente atractiva para su uso en flotas. Está incluido en cada unidad una pantalla de 7 pulgadas que permite dar indicaciones al conductor para llegar fácilmente hasta el destino.

corecuadro1

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here