BMW triplica la producción de fibra de carbono

0
363

La fábrica de fibra de carbono de  Moses Lakes  en Estados Unidos tiene previsto duplicar su producción en verano y triplicarla en 2015, alcanzando una capacidad de producción de 9.000 toneladas de fibra de carbono anuales.

Moses Lake - 350A día de hoy las dos líneas de producción de la planta de Moses Lake, que operan en exclusiva para BMW, son capaces de producir 3.000 toneladas de fibra de carbono al año. En la actualidad están en construcción dos líneas más, que entrarán en funcionamiento en verano, y que lograrán doblar la capacidad de producción hasta las 6.000 toneladas anuales. La semana pasada se dio luz verde para la ampliación de la quinta y sexta líneas que cubrirán el objetivo de las 9.000 toneladas al año en 2015.

El Dr. Klaus Draeger, responsable de Compras y Red de Proveedores de BMW, asegura que este material es clave para reducir el peso de los vehículos y, como consecuencia, su consumo y emisiones de CO2. En un futuro se combinará con el carbono en otras series además de los BMW i y BMW M gracias a la combinación de los conocimientos del fabricante alemán en grandes series de PRFC y los de SGL Group.

Moses Lake

En lo que va de año más de 5.000 unidades del BMW i3 has salido de la fábrica de Leizig, que ya ha alcanzado una capacidad de producción de 100 unidades al día. En la planta que SGL estableció en Moses Lakes se invirtieron inicialmente 100 millones de dólares y otros 200 millones en estas dos ampliaciones. Creará  120 nuevos puestos de trabajo para ajustarse a los requisitos de la nueva producción siendo un total de 200 los trabajadores que forman su plantilla.

La energía hidráulica disponible en las proximidades de Moses Lakes y la disponibilidad de mano de obra cualificada han sido claves para que, en abril de 2010, se decidiera la selección de esta localidad para el establecimiento de la fábrica.

Fuente: BMW

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here