El Audi e-tron Sportback comenzará a fabricarse en 2019
Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron Sportback será el segundo vehículo eléctrico de Audi y arrancará su producción en 2019 en la misma factoría que lo hará el primero, el Audi e-tron que llegará al mercado en 2018.

Audi ha confirmado el inicio de producción de su segundo modelo eléctrico para 2019. El Audi e-tron Sportback se fabricará en la factoría de Audi en Bruselas la misma en la que, un año antes, en 2018,  arrancará su producción el Audi e-tron, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca de los cuatro aros. Por lo que se ve Audi centra sus eléctricos en el formato SUV, uno de los más demandados hoy en día.

Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica

Según Hubert Waltl, responsable de Producción y Logística de AUDI AG, “con la decisión de producir el Audi e-tron Sportback, demostramos que Audi se toma muy en serio la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico conducirá a nuestra planta en Bruselas a una óptima utilización de su capacidad”.

El Audi e-tron eléctrico llegará en 2018
El Audi e-tron eléctrico llegará en 2018

El Audi e-tron Sportback concept fue presentado en el pasado Salón de Shanghai como  un SUV eléctrico con apariencia deportiva definida por una pronunciada caída en la parte trasera del techo. Sobre este ‘estudio de diseño’ Audi desarrollará un vehículo de alta gama, un gran turismo de cuatro puertas con una potencia de 320 kW (430 CV) que ofrecerá una línea deportiva con rasgos de cupé y con detalles innovadores, según anuncia el fabricante.  Además en su nota de prensa Audi indica que ‘la tecnología y el conjunto del tren de potencia eléctrico han sido especialmente adaptados para ser alojados en la arquitectura del coche’.

Configurado desde cero para ser un coche eléctrico

Esta forma de diseñar un coche eléctrico es la más acertada puesto que su configuración permite aumentar tanto el espacio interior como la seguridad y la estabilidad. Esto se consigue gracias al correcto posicionamiento de cada uno de sus elementos mecánicos: la batería en el suelo del habitáculo entre los ejes para hacer descender el centro de gravedad y los motores en los ejes para liberar el capó y dotar al coche de una mayor zona de deformación ante impactos. Esto implica un aumento de la batalla del coche (distancia entre ejes) lo que favorece el aumento del espacio interior.

Audi e-tron Sportback Concept
Audi e-tron Sportback Concept

Rumores sobra las características del Audi e-tron Sportback

Los rumores sobre la base de lo que se ha podido ver hasta ahora de este coche hablan de una batería, suministrada por LG Chem o Samsung SDI, que podría alcanzar los 95 kWh y una autonomía de 500 kilómetros que si son homologados en el ciclo europeo se transformarán en unos 400 kilómetros reales. El tren de tracción estaría formado por tres motores eléctricos, dos en las ruedas traseras y otro en el eje delantero.

Por lo que se ha podido conocer hasta ahora el tercer eléctrico de Audi sería un deportivo eléctrico completando el trío de eléctricos que Audi tiene entre sus objetivos para 2020, aunque sobre este no existe ningún detalle claro y sí bastante información confusa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here